No hay duda de que el mundo es un pañuelo: es perfectamente factible acudir un día a un concierto y encontrarte con una persona muy especial. Esto es lo que ha sucedido con Laura Pamplona y Malena Alterio, dos de las actrices más importantes de la televisión en España, y que durante unos cuantos años protagonizaron uno de los mayores éxitos televisivos de los últimos años: “Aquí no hay quien viva”.

Ante tan fortuito encuentro, las dos intérpretes no han dudado en compartir el momento en sus redes sociales, lo que no ha hecho sino recordar a todos sus fans los momentos en que ambas artistas compartieron escenario en la mítica serie creada por Alberto y Laura Caballero, que a día de hoy sigue estando muy viva gracias a que se puede ver en algunas plataformas en streaming.

El encuentro tuvo lugar en el concierto que el cantante Joaquín Sabina realizó en Sevilla y, a pesar de que ha pasado mucho tiempo desde que trabajaron juntas, lo cierto es que en las imágenes derrocharon complicidad. En todo caso, realmente nunca han dejado de estar en contacto: de hecho, hace unos años, se reencontraron en el Festival de Cine de Lanzarote, donde Alterio ejercía de jurado.

Aquí no hay quien viva, en el recuerdo de sus fans

En "Aquí no hay quien viva" ambas tuvieron muchos momentos juntas en pantalla. Y es que los personajes que interpretaban en la famosísima sitcom de Antena 3 eran compañeras de piso y, a pesar de lo diferentes que eran entre sí, se consideraban grandes amigas y, sobre todo, proporcionaron a los espectadores grandes momentos de comedia.

Malena Alterio interpretaba a Belén López Vázquez, una joven que no para de saltar de trabajo en trabajo y con problemas con los hombres. Muy famosa suya es la frase “no tengo trabajo, no tengo novio, no tengo vídeo… mi vida es una mierda”. Por su parte, el personaje de Laura Pamplona, Alicia, no tiene los mismos problemas a la hora de ligar, aunque en el trabajo no le va mucho mejor: es una eterna aspirante actriz y modelo, y lo más relevante que ha hecho es protagonizar un anuncio de salchichas de pavo. Por eso mismo, ante los problemas de trabajo, el personaje decide abandonar Desengaño 21 e irse con su pareja a Hollywood.

De hecho, tal fue la química que hubo entre ambas actrices durante la ficción que los guionistas trataron de conseguir que el personaje volviera a la trama en el año 2006. De hecho, varios medios se hicieron eco de que los escritores habían ideado que el personaje regresara al edificio fingiendo que su salto a Hollywood había sido todo un éxito. Sin embargo, finalmente este reencuentro no pudo darse por los compromisos profesionales de la actriz, según informaron en Vertele.

Una gran carrera a tus espaldas

No hay duda de que “Aquí no hay quien viva” es probablemente la ficción más conocida de su larga trayectoria, pero eso no quiere decir que tras salir de Desengaño 21 no hayan probado las mieles del éxito. De hecho, Laura Pamplona no ha parado de realizar proyectos televisivos tras su salida de la comedia de Antena 3: "Hospital Central", "Hermanos y Detectives", "Los Misterios de Laura" y "La que se avecina" (en este caso, solo fueron dos episodios) fueron algunas de las series por las que pasó. Además, recientemente ha protagonizado la miniserie “La pasión turca”. En todo caso, no solo se ha dedicado en todo este tiempo a seguir con su trabajo de actriz, sino que, además, ha desarrollado en paralelo una carrera como cantante y como compositora a través del proyecto Sweet Wasabi, que realizó con su pareja Pedro Barceló.

Por su parte, Malena Alterio ha continuado trabajando en cine, televisión y teatro. En televisión ha protagonizado recientemente la serie “Vergüenza”, una producción de Movistar + que ya lleva dos temporadas. En lo que se refiere al séptimo arte, la hermana de Ernesto Alterio ha estrenado recientemente el largometraje “Bajo terapia” y tiene pendiente de estreno “Que nadie duerma”, “Mala persona” y “Odio el verano”. Igualmente ha hecho sus pinitos en teatro trabajando con Gerardo Vera en "Madre Coraje y sus hijos" y "Los hijos se han dormido", con Claudio Tolcachir en “Emilia” y con David Serrano en “Los Universos paralelos”.