Los colaboradores de Sálvame han sufrido como pocos los estragos de haber acampado en Telecinco para cerrar la primera edición del Sálvame Mediafest. El experimento de dormir por primera vez en las instalaciones de Telecinco coincidía con la noche que más calor ha hecho en Madrid en plena ola de calor provocando estragos entre los que pasaron la noche en la calle.

Carmen Alcayde, Miguel Frigenti, Víctor Sandoval, Marta López, Antonio Montero, Alonso Caparrós, Rafa Mora, Laura Fa, Pipi Estrada, Lydia Lozano, Carmen Borrego y Rocío Carrasco eran los elegidos para dormir en diferentes tiendas de campaña. Una de lujo, otra de gama media de segunda mano, y una de gama baja.

No obstante, a lo largo de la noche, se produjeron varios abandonos e incluso algunos ni llegaron a participar en la acampada como es el caso de Rocío Carrasco. Durante la noche, otros que pegaron la espantada fueron Lydia Lozano, Carmen Borrego, Rafa Mora, Alonso Caparrós y Carmen Alcayde.

Así, los únicos que se han reenganchado a Sálvame este jueves han sido Antonio Montero, Miguel Frigenti, Marta López y Laura Fa. Los cuatro llegaban al plató asegurando que apenas habían dormido y que habían vivido una noche de fiesta, enfrentamientos y batalla de agua.

El hecho de haber dormido muy poco y las altas temperaturas que están asolando a buena parte de España están detrás del vahído que sufría Laura Fa en pleno directo. "Hay que llamar al servicio médico", advertía María Patiño marchándose del plató siguiendo corriendo a Laura Fa, que tenía que abandonar el plató.

"¿Laura qué te pasa?", le preguntaba la presentadora. "No, no, que estoy un poco mareada. Me salgo a beber algo. Necesito algo con cafeína", le contestaba ella. "Está amarilla", alarmaba María Patiño al verle la cara a su compañera. "Es que ahora mismo aquí hace un calor", se quejaba Terelu Campos, que copresentaba el programa. "Nos están entrando pájaras a todos los que no hemos dormido", agregaba Marta López

"Podríamos poner una serie y nos vamos para casa"

"Yo quiero pedir perdón porque no estoy participando nada, pero es que estoy al borde de quedarme dormido", reconocía entonces Miguel Frigenti. "Estamos haciendo un esfuerzo grande", apuntaba Marta López. "Lo sabemos y os lo agradecemos", le reconocía Terelu a los compañeros que estaban haciendo el programa sin haber dormido nada en la acampada.

Mientras una persona del equipo ayudaba a la colaboradora a recuperarse mojando la nuca y dándole una bebida con azúcar, María Patiño aprovechaba para hacer una broma: "Podríamos poner una serie y nos vamos para casa".

Tras ver que no se recuperaba, optaban por llamar a una enfermera del servicio técnico de la cadena para que le tomara la tensión en directo. Tras unos minutos, Laura Fa volvía al plató y se reincorporaba al programa totalmente recuperada.