La semana pasada arrancaba la temporada 15 de La que se avecina en Prime Video con nuevos episodios en la que los habitantes de Contubernio, 49, viven momentos surrealistas y divertidos. La temporada comenzaba con el encuentro entre Loles León y María Adánez, quienes coincidieron en Aquí no hay quien viva interpretando el papel dos enemigas íntimas. Ahora, Rebeca y Menchu, como se hacen llamar en la serie, interpretan una relación tensa entre casera e inquilina haciendo honor a la serie que se emitía en Antena 3: el mítico "Soy Concha, entro".

El reencuentro de María Adánez y Loles León

En el primer episodio de la decimoquinta temporada de La que se avecina, titulado Una presidente choriza, una suegra acosadora y un Chiquipark a estrenar, María Adánez volvía a la serie tras varias temporadas sin aparecer. La actriz, quien interpreta a Rebeca Ortiz durante la séptima y octava temporada de la serie, que todavía transcurría en el Mirador de Montepinar regresa como una inquilina que pensaba que estaba alquilando un piso en el centro, pero no sabía que esa casa está en el edificio en el que residen muchos de sus anteriores vecinos como Amador Rivas o Antonio Recio.

La casera del piso que ha alquilado rebeca es María del Carmen Carrascosa, la actriz Loles León, quien le entregó las llaves a su inquilina entre miradas de tensión, vaticinando el mal rollo que se producirá a lo largo de la serie entre estos dos personajes. Una enemistad que ya se producía en Aquí no hay quien viva entre Lucía y Paloma, los personajes que interpretaban en esa serie.

Alusiones a 'Aquí no hay quien viva'

El guiño que se ha hecho a la serie que finalizó en 2006, ha sido uno de los momentos más destacados de la nueva temporada. Junto al del último episodio emitido en Prime Video de la temporada 15 titulado Un chorrillo muy triste, un heredero putero y un drenaje de salami. Rebeca se queja de que se le escapa la calefacción porque las ventanas no están bien selladas, por lo que reclama a su casera que las arregle. Menchu irrumpe de manera inesperada en la casa con las palabras: “Soy Menchu, entro”, haciendo alusión al famoso “Soy Concha, entro” de Aquí no hay quien viva.

Esta escena promete reabrir momentos muy incómodos en la trama entre Menchu y Rebeca. Como ocurría con Paloma Hurtado en Aquí no hay quien viva, Menchu parece tener una actitud amistosa con su inquilina hasta que sale a relucir el rencor y la envidia del personaje hacia Rebeca, una mujer más joven, atractiva y exitosa.

Más guiños a la serie

La decimoquinta temporada no ha sido la única en la que se han hecho guiños a la serie anterior, en la temporada 13 también ocurrían. En uno de los capítulos, en la junta de vecinos, Bruno comentó "aquí no hay quien viva" y Fermín le respondió "aquí no, aquí no", haciendo referencia a su mítico tema de apertura. Una expresión que a los vecinos dejaba extrañados y que Fermín alegaba que se le había venido la melodía de repente.

En otras escenas, Menchu le dice a Fina que hay que pegar la oreja a las puertas de los vecinos que, “Radio patio siempre funciona”. Fina responde que “había una serie de eso”, a lo que el personaje de Loles León comenta que también seguía la serie, pero dejó de verla cuando “tiraron a Paloma Cuesta por la ventana”.

Sin lugar a duda, La que se avecina hace varias alusiones a la conocida serie española de Aquí no hay quien viva, que es una de las más míticas de la televisión. Esto ha dado mucho que hablar en redes sociales, pues los fans de ambas series han sabido reconocer los guiños y aplaudirlos.

boton whatsapp 600