En las últimas semanas, Karlos Arguiñano está revelando aspectos de su vida personal hasta ahora desconocidos para los espectadores que acostumbran a verle por televisión cada mediodía con su inventario de recetas. Por ello, y dado a que no es habitual verle hablar de su vida personal, cuando habla acapara los focos.

En esta ocasión, y de la mano de la revista Semana, el cocinero ha revelado el mal momento por el que está pasando su mujer, Maria Luisa Ameztoy, que, debido a la pandemia, tiene cierto miedo a salir a la calle y contagiarse.

Por ello, extrema al máximo las medidas para sentirse más tranquila.

"Se nos está haciendo muy largo, esta historia está siendo dura de verdad. Luisi, mi mujer, no sale de casa por la pena. Me dice: 'Tú sales mucho'", explicaba Arguiñano.

Además, han explicado que no ve a sus hijos desde hace un año, justo cuando la pandemia estaba en su máximo explendor. Algo raro, ya que viven en la misma ciudad. "Mi mujer ha sido capitana toda la vida", indicaba el chef a la citada publicación.

"Ahora que voy para los 73 años, ya os aviso, y más concretamente en este momento, aprovechad cada minuto de vuestra vida. No dejéis nada para mañana", pedía a los lectores ante el delicado momento que está viviendo en su casa.

Arguiñano, aplaudido por el público

Como ya ha simulado en otras ocasiones en su Cocina Abierta, el cocinero vasco ha opinado sobre la tensa situación que se vive en estos momentos en Reino Unido debido al desabastecimiento de combustible y múltiples bienes de primera necesidad. “Estos del Brexit ese famoso en vaya lío se han metido, ¿eh? Es fácil echar a los trabajadores, sí. Les echas a los trabajadores y, ¿quién hace el trabajo? Ahí se ha notado que el trabajador es indispensable en la sociedad”, señalaba sin tapujos.

Acto seguido, Arguiñano aludía directamente al primer ministro británico, Boris Johnson:  “El inglés ese, el presidente ese que tienen de la melenita rubia, ese lo que tiene bueno es el peluquero”, afirmaba con su ya clásico toque de humor.

Regresando a los efectos colaterales del Brexit en el país, asegura que los ingleses que lo apoyan le dan una "sensación" de "raza superior". "Pues no. No hay nadie que sea de una raza superior. Nadie en el mundo. Hay más altos, más rubios, más fuertes, más pobres, más ricos... Pero raza superior no es nadie”, sentenciaba.

“Si alguien no lo sabía ya se lo he dicho yo. Hay algunos que se creen que son raza superior. ¡Pues yo digo que Gibraltar español”, zanjaba su breve pero contundente monólogo, otra de las frases que ha calado en las redes sociales. Con la consiguiente viralización de sus palabras, múltiples usuarios de Twitter se lanzaron a elogiar al cocinero con diversos comentarios de lo más divertidos.