La llegada de 'La Revuelta' a la televisión pública ha dado mucho de lo que hablar, incluidas aseveraciones cuestionables sobre el origen de su financiación y de lo que se dejaba de hacer con dicho dinero. Sobre estas palabras, procedentes especialmente de la derecha y la extrema derecha, se ha pronunciado el cómico y colaborador del programa Jorge Ponce.
En una entrevista concedida a ElDiario, Ponce ha hablado de cómo ha vivido esta semana la politización externa del nuevo programa de TVE, y lo ha hecho mojándose en profundidad.
"No entendemos que se haga esto con un programa de entretenimiento, como si fuera una cuestión de Estado o una guerra contra alguien", ha reflexionado, al tiempo que le ha quitado hierro al asunto expresando que cualquier programa compite directamente contra los que se emiten en su misma franja, y que esta es la cuestión principal por la que rivaliza con El Hormiguero, y no por cuestiones políticas.
"Si la televisión pública no gasta su dinero en un programa, lo gastará en otro, pero no lo destinará a hospitales. Así funcionan los presupuestos generales del Estado", ha señalado, respondiendo a una de las afirmaciones que se han hecho durante la semana, que La Revuelta sacaba presupuesto de otros lugares. En este sentido, ha asegurado que tanto Ricardo, David Broncano y él se han quedado muy sorprendido ante esas aseveraciones, pero que ninguno de ellos pasa mucho tiempo en las redes sociales. "Considero muy liberador que así sea", opina.
A su vez, Ponce también ha respondido acerca de la autocensura: "Los primeros 15 minutos del programa son en horario infantil. Este año va a ser la fiesta del eufemismo, y eso me parece estimulante".
Se habla de La Revuelta en el Congreso, de la mano de Vox
Este jueves, el Congreso celebraba la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades. La intervención de la presidenta interina del Ente Público, Concepción Cascajosa, generaba una gran expectación, especialmente por todo lo vinculado al estreno en antena de la gran apuesta de la corporación por La Revuelta.
Desde Vox, no dudaron en criticar este nuevo formato de la mano de Manuel Mariscal, que no dudó en calificarlo como un formato al servicio del Gobierno con tres fines últimos: "Superar a otro programa -en referencia a El Hormiguero- que alguna vez se ha atrevido a criticar las medidas del Gobierno, imponer la ideología de izquierdas y dar un baño de masas al presidente del Gobierno antes de unas elecciones", pese a que no hay citas electorales a la vista.
Mariscal no se quedó ahí y lanzó unas preguntas que seguramente tengan una respuesta rápida en algunos de sus puntos. "¿El programa La Revuelta invitará a Abascal antes de las elecciones? ¿Bromeará con los casos de corrupción de la familia de Sánchez? ¿Tratará los problemas de inseguridad? ¿Invitará a artistas de la derecha? En Vox no somos unos ingenuos".
Sobre RTVE, Vox, junto al Partido Popular, insisten en que la empresa pública se encuentra en una crisis institucional, un extremo que se debatió en esta sesión parlamentaria y que Cascajosa negó categóricamente. "Las actividades básicas de la Corporación no están afectada" y la credibilidad tampoco", defendió la responsable, que, por contra, sí admitió la existencia de "una crisis estructural".