El regreso de Jorge Javier Vázquez a la televisión tras cuatro meses de baja ha venido de la mano de Cuentos chinos, un nuevo programa de La Fábrica de la Tele para el acces prime time de la televisión para tratar de competir con El Hormiguero.

Sin embargo, el programa permanece imbatible. Los primeros días del programa de Telecinco no ha sido fácil. El programa está sufriendo en audiencias, en parte por los bajos datos que cosecha Mediaset tras la desconexión de la audiencia con el grupo. En su primer día arrancó con un modesto 9,4%, pero los días siguientes bajó en espectadores al anotar un 7% y bajar hasta un pobre 6,8% el miércoles y un 7,4% el jueves.

Unas audiencias que Jorge Javier Vázquez no oculta y trata con naturalidad sin tratar de engañar a los espectadores como biene siendo habitual en televisión. Ya el martes, no dudaba en hablar de lo poco que había funcionado el estreno. "A ver, ayer pasé lista y lo cierto es que faltasteis cientos. Cientos de miles, quiero decir. Así que corred la voz. A los que estuvisteis, a sus pies. Gracias eternas siempre. Hoy también vuelve a ser hoy. Siempre es hoy", decía el martes en sus redes sociales. También lo hacía en directo bromeando con el asunto.

Pasada la primera semana de emisión, Jorge Javier Vázquez ha hecho una reflexión sobre las discretas audiencias de Cuentos chinos en su blog de Lecturas en el que también ha aprovechado para criticar a Kiko Hernández tras su boda. "Como todo el mundo sabe, las audiencias del programa son, siendo benévolos, manifiestamente mejorables", ha dicho abiéndose y siendo del todo sincero.

"Personalmente, tampoco están respondiendo a mis expectativas. Esperaba mejores cifras", ha escrito al respecto Jorge Javier Vázquez. "La audiencia está más profesionalizada. Sabe mucho de televisión y cada vez le cuesta más dar oportunidades", reflexionaba mientras analizaba los motivos por los que se ha mantenido estable en un 7% de audiencias aproximadamente.

Sin embargo, Jorge Javier no ha querido poner excusas y considera que hay que aceptar la situación y aprender de los errores. "Ya he vivido inicios de programas complicados. No me muevo en terreno desconocido", explicaba relativizando en parte las audiencias.

"Yo estoy yendo a trabajar con la misma ilusión con la que mi madre echa la bonoloto. Esperando mejorar un poquito cada día. Luchando por sacar la cabeza y sobrevivir", expresaba al respecto Jorge Javier Vázquez sobre su día a día. En cualquier caso, Vázquez explica que "ni una audiencia regulera te hunde en el abismo ni lo que conocemos como éxito te da la felicidad".

Además, antes de comentar otros asuntos como el de Kiko Hernández, Jorge Javier Vázquez ha querido hacer un llamamiento y solo ha pedido "paciencia" tanto a Mediaset como a la audiencia para poder pulir todo lo que implica arrancar un programa y que Cuentos chinos encuentre su "esencia" y su "alma" en el que los contenidos y colaboradores estén engrasados y funcione a la perfección.