La comida bajo cuerda en 'Supervivientes' siempre se ha convertido en clave de la conversación para los más críticos con el formato. Sin embargo, Jonan Wiergo se ha hecho viral por pronunciarse al respecto y confirmar qué es lo que realmente ocurre en el reality show de Telecinco cuando las cámaras se apagan. Atención porque un vídeo sacado de contexto ha provocado una gran confusión en las redes sociales.

En este sentido, el influencer tomaba asiento en el podcast 'Somos Kapra' para abordar distintos aspectos de su trayectoria. De un momento a otro, su participación en 'Supervivientes 2023' se convertía en el principal tema de conversación. Dado el interés de la audiencia por este programa, su entrevista se aseguraba un elevado número de visitas además de una gran repercusión.

El vídeo viral de Jonan Wiergo

Un clip de vídeo con la intervención de Jonan Wiergo en el mencionado podcast se convertía en viral por sus confesiones ahí recogidas. "Una vez a uno le dieron una mariscada de la hostia. Y, de hecho, nos cabreamos todos porque dijimos: '¡Cómo puedes darle una mariscada a alguien y a los demás no nos das nada!'", se escuchaba por boca del exconcursante de 'Supervivientes'.

A continuación, el vídeo promocional de TikTok recogía cómo el influencer aseguraba que la organización les proporcionaba "tres paquetes de Oreo al día". En ese momento, el presentador se sorprendía mientras comentaba que, finalmente, era "verdad" que había comida para los concursantes cuando las cámaras se apagaban.

Respecto a cómo se elegía el beneficiario de esos alimentos, Wiergo se limitaba a comunicar que "dependía de lo que tu cuerpo necesitase": "A veces, qué te puedo decir yo... Pues sándwiches, me dieron un paquete de chuches veganas". Asimismo, y ya con expresiones risueñas, el influencer se atrevió a asegurar que se vendían "mazorcas" cerca de la ubicación conocida por los seguidores del formato como "Palapa".

"Pues nada, al terminar cada 'Palapa', un mazorcón para cada uno", expresaba Jonan Wiergo tras confirmar la extrañeza con la que supuestamente vivió esa situación.

@somoskapra MOVIDITAS DETRÁS DE CÁMARAS EN SUPERVIVIENTES 🙄🏝️ @Jonan “Una vez le dieron a uno una mariscada de la hostia” 🦐 #jonan #supervivientes #hambre #sobrevivir #comida #detrásdecámaras #kapradiner ♬ Hard News - DM Production

Reacciones confusas por las palabras del influencer

El texto "movidas detrás de cámaras en 'Supervivientes'; 'una vez le dieron a uno una mariscada de la hostia'" acompañaba el clip promocional que la cuenta oficial del podcast ha difundido a través de TikTok. Como era de esperar, algunos usuarios de las redes sociales mostraban su sorpresa ante esta confesión.

Lo cierto es que estas palabras sí que fueron pronunciadas por el exconcursante de 'Supervivientes', pero para encontrar la realidad es necesario visionar su entrevista al completo. "¿Esto es verdad?", "flipando", "no lo creo", "tiene que ser una broma", "me quedo seco", "timo" o "fraude" son algunos de los comentarios que pueden leerse en la red social.

La realidad de la comida en 'Supervivientes'

En oposición a las declaraciones de los usuarios antes referidas, otra gran parte de ellos se percataron de que Jonan podía no estar contando la verdad. Y así fue. En su entrevista al completo, el influencer negaba que la organización diese de comer "a escondidas" a los participantes de cada edición".

A continuación, procedía a detallar que "los que pescaban comían peces y arroz", pero además disponían de la dotación habitual que proporciona 'Supervivientes'. En su caso, estaba compuesta por "siete latas al día para 18 personas"; es más, intentó "comer algas" pero el médico del programa le prohibió hacerlo. Incluso ironizó con las ganas que tenía cada día de "comerse una cámara".

En ocasiones anteriores, concretamente en mayo de 2019, Lara Álvarez ya tuvo que aclarar una polémica respecto a la comida. Isabel Pantoja fue la encargada de dar a conocer que los supervivientes comían antes de entrar en "Palapa", desatando una enorme polémica en redes sociales precisamente por ser algo que se desconocía hasta la fecha.

La presentadora desde Honduras aclaró que, "antes de los directos", la organización proporcionaba "un tentempié para que puedan aforntar las pruebas". En ese mismo instante, Álvarez mostraba a cámara un cuarto de sándwich para dejar clara la cantidad exacta de alimentos que ingieren los concursantes.