El presentador de 'Vamos a ver', el formato matinal de Telecinco, Joaquín Prat, se ha visto en la tesitura de tener que cortar el discurso de Alessandro Lequio, colaborador del programa, por sus incendiarias y despectivas palabras hacia la reina Letizia.

El matinal de Telecinco ha avanzado que la monarca será el rostro de portada de la revista Vanity Fair en su número de diciembre, por lo que publicarán un amplio reportaje sobre ella, en un nivel más centrado en el aspecto personal. Antes de incurrir en el tema, y consciente de que Alessandro Lequio ya estaba en disposición de atacar a la reina sin ningún tapujo, Joaquín Prat ha mirado fijamente a su cámara y ha puntualizado que "las manifestaciones que pueda hacer el conde son responsabilidad exclusiva suya" y que ni él, ni el programa, ni Telecinco, ni Mediaset, se hacen responsables de ellas.

"Vamos a hablar de la reina y ya anticipo que, de lo que diga Alessandro, ni este programa ni esta cadena se hacen responsables", ha advertido el presentador, anticipándose a cualquier barbaridad que pudiera decir el conde Lecquio. "Ni nosotros tampoco", le han respaldado el resto de colaboradores.

Antes siquiera de que diese tiempo a que Lequio se pronunciase, Prat defendió la figura de Letizia: "A mí me sigue sorprendiendo que a algunos les sorprenda que la reina sea una mujer que podría ser cualquiera de las que te tropiezas por la calle; a la que le gusta la música urbana, que lee, que es muy cinéfila... Afortunadamente, en la línea del feminismo y la igualdad, es como muchísimas mujeres de este país en el año 2023. ¿O es que de repente una reina tiene que meterse en una urna de cristal y sacarle solo para que figure?", se ha preguntado.

"Ayer estuvo súper cercana", ha aportado Pepe del Real. Unas palabras que han sido confrontadas por Lequio, opinando de una manera completamente contraria a ellos: "Decir que Letizia es cálida, cariñosa y graciosa es no haberla visto ni presentando un telediario". "Se habla de las distancias cortas", ha replicado el propio Joaquín Prat. "No transmite nada. A mi modo de ver, es una señora que tiene muchas cualidades, pero cariñosa y cálida no son ninguna de ellas", ha mantenido Lequio.

En la misma línea, el conde Lecquio también ha atacado a los medios de comunicación por el tratamiento que hacen de la Casa Real española. "Por cierto, me gustaría que nuestra prensa fuera se comportase como la danesa, que no ha tenido ningún problema en preguntarle a la reina doña Margarita y a Federico por sus paseos por el retiro. Noto que, cuando se habla de reyes, hay mucha autocensura en la prensa de este país". Unas declaraciones que han sido cortadas de golpe por el presentador, advirtiéndole: "No caigas en eso, Alessandro".

Otros momentos tensos de Lequio

Esta no es la primera ocasión en la que Alessandro Lequio protagoniza una polémica en el plató de 'Vamos a ver'. El pasado mes de octubre, el conde arremetió, con mucha dureza contra 'TardeAR', el formato conducido por Ana Rosa Quintana en la franja de tarde de Telecinco que, como curiosidad, produce Unicorn Content, al igual que el propio 'Vamos a ver'.

A pesar de lanzar piedras sobre su propio tejado porque la productora que le emplea pertenece a la propia Ana Rosa Quintana, Lequio no se cortó un pelo. Durante el programa, se estaba hablando de la modelo y empresaria Mar Flores y de la muerte de Fernando Fernández Tapias, quien fuera su pareja en el pasado. Ambas personalidades mantuvieron una relación tormentosa sobre la que se ha hablado en el plató de Telecinco y sobre la que el propio Alessandro Lequio estaba bastante al tanto.

Sin embargo, no le estaban dejando compartir sus conocimientos al respecto, porque cada vez que el presentador, Joaquín Prat, trataba de darle paso, Lequio era interrumpido de manera continua por Paloma Barrientos y Sandra Aladro. Las constantes interrupciones terminaron de cansarle y exclamó: "¡Madre de Dios, dejadme terminar! Que esto parece la mesa de TardeAR'".

Una exclamación que sorprendió por completo al resto de participantes del programa. "¿Cómo?", reaccionó Joaquín Prat, que no se creía lo que acababa de escuchar. "Sí, lo quiero decir. ¿Puedo decirlo?", preguntó, pero fue frenado con celeridad desde la dirección del programa para que su intervención no se fuera de las manos.

"Es que me parece que le faltan el respeto a Xavier Sardà de una manera increíble", opinó, mientras la dirección del programa y el propio Joaquín Prat hacían esfuerzos para cortar su intervención y redirigir la tertulia.