Isabel Pantoja se ha convertido en una de las cantantes con mayor presencia en los espacios de crónica social. En este caso, la tonadillera es noticia por haber tomado la más triste de las decisiones relativas a su muerte. Así lo ha contado Beatriz Cortázar en 'Y ahora, Sonsoles' durante la tarde del jueves 19 de octubre, algo que afecta de manera directa tanto a Kiko Rivera como a Isa P. Fue a mediados de julio cuando no tuvo más remedio que hacer un registro de sus últimas voluntades tras un momento "muy amargo y muy triste".

La periodista especializada ha expuesto en el espacio vespertino de Antena 3 lo que la cantante decidió a mediados del mes de julio tras recibir "un mazazo brutal" en plena hospitalización del DJ. "El día que ella fallezca, que ojalá tarde muchísimo, ella no quiere un velatorio, un tanatorio o un funeral. No quiere a nadie. Quiere irse sola acompañada por su núcleo reducido. No quiere ni homenaje ni fastos ni hijos", ha asegurado Cortázar. Incluso Sonsoles Ónega se sorprendía sobremanera ante la dureza de lo que acababa de escuchar

En este sentido, la tonadillera "no quiere que aquello se convierta en un photocall", pero tampoco en un desfile de caras que muestren el amor que le profesaban una vez fallecida. También habría dado orden de que todo esto quedase claro a los encargados de tomar decisiones tras su muerte. Si bien es cierto, en ningún momento se ha especificado si ha sido a través de la firma de unas últimas voluntades ante notario o, por contra, de manera verbal con su gente más cercana o incluso con su hermano Agustín Pantoja.

De ser ciertas las informaciones de Beatriz Cortázar, que surgen de fuentes de total solvencia según ha comunicado, ninguno de sus hijos podría asistir al último adiós a Isabel Pantoja. De hecho, esta decisión habría llegado tras la polémica surgida en torno a la hospitalización de Kiko Rivera tras sufrir un ictus. En ese momento, según ha recordado Cortázar, "se armó un lío bastante enorme" y el cantante decidió que su madre "no entrara en el hospital porque no quería volver a verla". El hijo de Paquirri creyó que su madre era la artífice de una serie de filtraciones, aunque luego no resultó ser así.

Isabel Pantoja se distancia de su familia

Al margen de Kiko Rivera o Isa P., todo parece indicar que tampoco ha conseguido que los lazos se mantengan como antaño respecto a su sobrina Anabel Pantoja. "Lleva sin cogerle el teléfono casi un mes. Nadie de la familia sabía donde estaba Isabel, se fue sin su hermano porque quería pasar esta historia sola, sólo con determinada gente", aseguraba Antonio Rossi en 'Vamos a ver' de Telecinco ante una apreciación de Carmen Borrego.

De este modo, uno de los clanes más famosos de nuestra industria televisiva se resquebraja por completo. Es necesario remontarse muchos años atrás para encontrar un momento en nuestra pequeña pantalla donde todos y cada uno se comportaban como si fuesen "una piña". Podría decirse que la última muestra de cariño de manera pública se encuentra en la llegada de Isabel Pantoja a España tras su abandono en 'Supervivientes'.

La decisión se tomó antes del aviso de Hacienda

"Acorralada por las exigencias de Hacienda", aseguraba Canal Sur durante la jornada del 28 de septiembre en referencia a Isabel Pantoja. La Agencia Tributaria estaba estudiando embargar todos los ingresos de la tonadillera ante las deudas que todavía tiene con el Fisco y con la posibilidad de que únicamente percibiese el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) cada mes. Esto significa que, aunque facturase mucho más por la gira, solo cobraría un total de 1.080 euros brutos en catorce pagas.

Sin embargo, hay una solución: el embargo de sus bienes; pero, ¿cuál es la estimación de su valor?

  • Cádiz. La fina Cantora, propiedad heredada de su matrimonio con Paquirri, está valorada en 4,4 millones de euros. Sin embargo, solo percibiría 2,2 millones de euros puesto que el 49% pertenece a Kiko Rivera.
  • Málaga. Tres casas en Fuegirola valoradas en 400.000 euros.
  • Huelva. Un piso en El Rocío valorado en unos 500.000 euros.
  • Sevilla. Dos pisos con un precio aproximado de 600.000 euros.

La estimación del conjunto de sus bienes inmuebles alcanza la cifra de 3,7 millones de euros en total.