El programa 'Más Vale Tarde' sufrirá un sorprendente lavado de cara. Este miércoles, LaSexta anunciaba que Iñaki López y Cristina Pardo ocuparán el puesto de Mamen Mendizábal la próxima temporada, ya que la presentadora afrontará nuevos retos profesionales. 

Mamen Mendizábal ya anunció en mayo que a partir del próximo 30 de junio dejaría el programa que ha presentado durante más de 10 años en La Sexta: "Es el momento de un cambio de ciclo", afirmó, aunque enseguida despejó las dudas aclarando que permanecerá en la cadena: "No os vais a librar de mí".

"Os dejo a los mejores en el equipo y a unos espectadores fieles", apuntó Mendizábal, en referencia a sus compañeros Iñaki López y Cristina Pardo, quienes se encargarán del espacio de las tardes en La Sexta. “Estoy muy contenta, muy contenta, de que tanto Cristina como tú cojáis este programa. Que defendáis este equipo y que le deis la continuidad que se merece”, aseguró la presentadora actual de ‘Más vale tarde’.

De la misma manera, Mendizábal aprovechaba para lanzar un mensaje directo a su compañera: “Cuando fui a ‘Liarla Pardo’ ya intentaste hacerme llorar, en una artimaña sucia y de mala compañera. No lo vuelvas a intentar. No vengas con el tono melodramático para ver si me pinchas. El día 30, además, no quiero que vengáis a la despedida. Desde hace tiempo tenéis la intención de que me emocione con el cambio. Y me emociono, sí, pero hacia dentro”, recordó la periodista.

Iñaki López y Cristina Pardo confiesan cómo han asimilado su nuevo puesto

Debido a que los nuevos presentadores deberán dejar sus respectivas espacios, cada uno ha desvelado sus motivos. En primer lugar, Iñaki López, actual conductor de 'LaSexta Noche' ha bromeado con el cambio de horario que supone para él mudarse al nuevo formato informativo: “Yo he perdido toda costumbre de trabajar centrándome únicamente en los sábados. También es verdad que hago un programa más largo que un día sin pan, pero trabajar de lunes a viernes y dejar mi horario de hostelería me va a costar, porque han sido 8 años y medio de ‘LaSexta Noche'”, afirmaba.

Por otro lado, Cristina Pardo reconoció estar “contenta a la par que asustada” con el cambio. La presentadora de 'Liarla Pardo' hace memoria de toda su carrera profesional: “Me voy con mucha pena porque estoy muy contenta con el programa de ‘Liarla Pardo’, que va a seguir. Espero que tenga larga vida”. Sin embargo, con su marcha se queda un hueco vacío en el programa, al que la periodista no ha tardado para nombrar a su sustituto: “Siempre pueden fichar a mi padre para presentarlo”, ironizó.

Asimismo, ambos comunicadores coincidieron en que intentarán “estar a la altura”. Por su parte, Mendizábal confía en la complicidad laboral de la pareja, dado que ambos ya presentaron juntos las Campanadas varios años. “En ninguno de los 4 años he conseguido que Iñaki me llamara por mi nombre, así que imagínate en un programa de tres horas diario”, concluyó Pardo.