Pese a su marcha de la primera línea de la política, Pablo Iglesias está más presente que nunca en los medios de comunicación. A sus múltiples colaboraciones en calidad de tertuliano y columnista de opinión, hay que sumar ahora las promociones. Y es que, el exvicepresidente segundo del Gobierno y exsecretario general de Podemos ha participado como coprotagonista de un spot publicitario de Lo de Évole. En el anuncio, Iglesias se ha vestido de Jesús, el mítico personaje que interpretó el actor Jon Turturro en la película El Gran Lebowski.

La escena se rodó en una bolera y, sonando de fondo, los Gipsy Kings. Jordi Évole permanece sentado mientras reflexiona sobre la figura que quiere entrevistar para su programa: “Me encantaría entrevistar a alguien supiese todos los secretos de este Gobierno, que haya estado dentro, que haya tenido hilo directo con Pedro Sánchez, que haya participado de las decisiones importantes, de la moción de censura, el pacto con Podemos, que sea odiado por unos y amado por otros. Y que se haya ido hace poco. Que tengas ganas de rajar, de tirar de la manta. Salseo. ¿Sabes quién es no?”.

La respuesta la da Iglesias, y en un tono calmado pero rebosante de contundencia, dice: “ Iván Redondo”.

El spot se ha situado entre lo más comentado en redes sociales. La propia cuenta del programa de la Sexta poste el vídeo comentando: “Qué acabo de ver".

 

Pablo Iglesias hizo lo propio justificándose: “Se le puede decir que no a Jordi Évole a salir en su programa. Pero ningún cinéfilo rechazaría salir en El gran Lebowski…”.