El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, suma otras dos colaboraciones en medios de comunicación desde que abandonó la política. Desde el próximo 19 de septiembre escribirá una columna mensual en el diario de cabecera de la izquierda abertzale, Gara, y el independentista catalán Ara

Tras abandonar la política el pasado mes de mayo y pasar el verano alejado de los focos, manteniendo un perfil bajo, el ex líder morado ha regresado a la primera línea de fuego con varias colaboraciones en medios de comunicación con el fin de ejercer lo que ha denominado como "periodismo crítico". 

Iglesias debutó el pasado lunes como tertuliano en la Cadena SER junto a la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el ex ministro José Manuel García Margallo en la renovada Hora 25 con Aimar Bretos a los mandos. 

Antes de su fichaje por la Cadena SER, Iglesias anunció su 'fichaje' por El Món a RAC1, matinal radiofónico conducido por Jordi Basté, siendo uno de los programas más escuchados de la radio en Cataluña. 

El exsecretario general de Podemos también debutaría el pasado sábado como columnista fijo de la sección Firmas del medio digital Ctxt, siendo miembro, a su vez, del consejo editorial del propio diario. 

A través de su perfil oficial de Twitter, el ex de Podemos ha confirmado su fichaje por Gara y Ara y ha asegurado que es "un honor" colaborar como articulista en Ctxt y en los citados medios. "Algunos defensores de la libertad de prensa enseñan su verdadero rostro cuando atacan a la prensa que no les gusta, sea madrileña, vasca o catalana. Frente a los defensores de la censura: libertad de expresión", ha sentenciado.