La entrevista que Messi ha concedido a Ibai Llanos tras su fichaje por el PSG provocó la desmesurada reacción Juanma Castaño. El periodista deportivo publicaba un tuit donde seguraba no entender nada de por qué el streamer acude al evento.

Su mensaje no sentó bien a los fans de Ibai, que creyeron que se trataba de una crítica al streamer provocando que señalaran a periodistas retratándoles ante su trabajo. Tras esto, Castaño se explicaba en un segundo tuit aunque finalmente acababa hablando cara a cara con Ibai ante las cámaras.

“Nunca he despreciado tu trabajo. Te juro que yo en mi vida he rajado de ti, de lo que haces. He rajado de la posición en la que quedamos nosotros, no de lo que haces tú. Eso que quede clarísimo. Tú no tienes ninguna culpa, tú lo estás haciendo de puta madre”, decía Castaño al comienzo de su encuentro. “Que la gente diga: ‘Juanma, si Ibai está con Messi eso es que tú estás haciendo es una mierda’. No perdona, nosotros no estamos haciendo una mierda de trabajo. Porque Ibai tenga a Messi no significa que nuestro año de trabajo haya sido una mierda, o que el periodismo deportivo sea una mierda”, explicaba entonces el locutor de Cope.

Eso es mentira. Vi 27 medios acreditados”, le respondía entonces Ibai, que escuchaba al periodista con suma atención. “De España, me refiero. Messi ha estado 21 años. Te han tratado de puta madre muchos periodistas, le han dado portadas, crónicas… ¿no podían estar en el estadio?”, se preguntaba Castaño. “¿Tú crees que yo me meto con que tú estés con Messi?”, le preguntaba el locutor. “Lo que pasa es que de manera directa o indirecta se entiende que el ataque es a mí. El que está allí soy yo”, respondía entonces Ibai.

“Lo que no puede ser es que los periodistas nos digamos a nosotros mismos que tenemos que cambiar porque Messi ha elegido a Ibai. ¿Qué tengo que hacer yo para hablar con Messi?”, decía el de 'Tiempo de juego' sin entender nada. “¿Cómo pueden decir que yo estoy muriendo como periodista?”, se preguntaba Castaño.

“Se está dando otra circunstancia, donde aparecen otros comunicadores y los futbolistas no quieren entrevistas donde se les putee un poco .Y están más a gusto contigo. Yo qué tengo que hacer, ¿ser Ibai por las noches?”, decía Castaño. “No, pero es que hay futbolistas que han estado incómodos con algunos periodistas durante muchos años”, le contestaba Ibai. “Me gustaría haber hablado con Messi, pero no cargo mi frustración en este tipo de tuit”, soltaba de nuevo el periodista.

Pero la cosa no quedó ahí ya que seguían con el asunto: “Yo entiendo que a un periodista deportivo le toque las narices que Messi hable conmigo. Tu problema, a lo mejor, es el desconocimiento. Has despreciado mi trabajo en el tuit que has puesto”. “¡No!”, aseguraba rápido Castaño. “Sí, porque has dicho que no lo comprendes. Tu falta de comprensión es ¿qué hago yo ahí?”, se preguntaba entonces Ibai. “No”, trataba de justificar Castaño.

“Juanma no está criticando a Ibai, sino a la dirección de comunicación del PSG porque no había más periodistas o más comunicadores de España”, decía Siro López que moderaba la charla. “No quiero quedar como un carca porque no tengo nada contra Ibai”, explicaba Castaño. “Lo he querido hablar en tu casa para que no piensen que te llevaba a la radio para sacar un rédito. No tengo nada contra ti”, aseveraba Castaño. “Me jode lo que nos está pasando a nosotros y que nosotros mismos digamos que estamos haciendo una mierda”, indicaba a modo de conclusión.