En vísperas del Día Internacional de la Mujer, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha encargado de reflejar, una vez más, la postura que el Partido Popular viene adoptando desde hace mucho tiempo atrás en materia de feminismo e igualdad.
Este jueves la lideresa regional felicitaba el 8M en la Asamblea lanzando su particular dardo a la bancada de la izquierda remarcando los casos de abusos que se han conocido en los últimos meses por parte de políticos de este bando, como el de Íñigo Errejón o Juan Carlos Monedero.
A raíz del discurso sostenido por la baronesa popular, en el programa de este jueves de ‘El Intermedio’, el Gran Wyoming se encargaba de dejarle un recado a la presidenta madrileña después de que sostuviera ese discurso. “Es lo que parece amigos, Ayuso ha decidido atacar al movimiento feminista destacando los comportamientos poco ejemplares de algunos hombres de izquierdas…”, comenzó señalando el presentado. “Comportamientos que todo el mundo detesta pero que no representan en absoluto a los que luchan en favor de la igualdad”.
En esta línea, el presentador del espacio de LaSexta no quiso dejar pasar por alto las incoherencias entre el discurso de la presidenta regional en la Asamblea y las políticas que el PP ha ido aplicando en materia de igualdad en la última legislatura. “Además, si lo que pretende Ayuso es pasar por la próxima Simone de Beauvoir, hay que decir que le falta un pequeño detalle…pero que es importante: dejar de legislar contra las mujeres”, añadió tajante.
Al margen de todo ello, desde ‘El Intermedio’ también se puso de relieve los fondos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha destinado para otros asuntos ajenos a políticas de igualdad. “La Comunidad de Madrid ha destinado 7 millones de euros provenientes de los fondos de Estado contra la violencia de género, que podrían haber dedicado a mujeres maltratadas, familias que necesitan protección… Han dedicado ese dinero a promocionar el valor de la familias y el fomento de la natalidad”, lamentó.
Al hilo de esto último, el presentador aprovechó para volver a cargar con humor. “Una mala noticia para las mujeres y la sociedad en general, pero una buena noticia para su novio, que podrá empezar con el negocio de las comisiones de pañales”, remarcaba en tono irónico.
Sobre esto, lo cierto es que, según adelantó este jueves la Cadena SER, el Gobierno autonómico adjudicó varios contratos con valor de siete millones de euros para cinco Centros de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF) de la región, centros que no gestionan ni tienen responsabilidades con la lucha contra la violencia de género, pese a que los fondos del Pacto de Estado son, como su nombre indica, estatales.
“Quince días dando la matraca”
La aclamada respuesta del Gran Wyoming se produce después de que este jueves, en el transcurso de la Asamblea regional, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comenzara su intervención felicitando el 8M a la izquierda. Lo hacía con un tono irónico volviendo a destapar los casos de abusos de políticos de la izquierda conocidos en los últimos meses.
“Este año hemos pasado de puntillas por la semana del 8 de marzo. Otros años, quince días dando la matraca. Pero, claro, a ver por qué caso vamos”, comenzaba la lideresa popular. Entre otras cosas, hizo referencia también a la contratación de sobrinas en empresas públicas, “estudiantes de odontología en empresas de obras públicas, qué gran ejemplo”. “¡Ay, los machos alfa que llevaban a parejas para crecer en el partido!, ¡ay, el señor Monedero que hacía lo propio con alumnas! ¿Cómo hacían eso de ir al Congreso de los Diputados para votar en contra de la prostitución y después celebrarlo en Ramsés con algunas profesionales?”.