¿El triunfo para los buenos está siempre asegurado? Realmente, parecía que así podría ser tras la llegada de Ramona a 'La Promesa', puesto que estaba dispuesta a contarlo todo respecto al pasado de Jana y Crurro. Sin embargo, el destino asestó un golpe que parecía definitivo a este personaje capaz de poner patas arriba incluso los cimientos del palacio. No obstante, su misteriosa desaparición llegó acompañada de un mal augurio que incluso disparó los rumores de su posible muerte entre los seguidores de la ficción. Tiempo después, se ha producido un giro radical que bien seguro ha sorprendido.

La irrupción de Ramona en la finca supuso un auténtico quebradero de cabeza para algunos que tienen mucho que callar y más teniendo en cuenta que incluso concertó una cita con Jana y Crurro. Entonces, el objetivo era que les contase todo sobre su madre... pero nunca acudió. Con el paso de los capítulos, parecía quedar claro que su desaparición había sido forzosa; de hecho, muchos apuntaban a su muerte para silenciarla para siempre. Sin embargo, regresa para sorpresa de todos y con la intención de aclarar dónde se encontraba realmente.

Durante el capítulo 216 de 'La Promesa', emitido en la tarde del martes 24 de octubre, Jana anunciaba a bombo y platillo el regreso de Ramona. Sin avanzar ningún detalle adicional, lo que sí quedaba claro es que conservaba su vida contra todo pronóstico. ¿Tendrá algo que ver la marquesa de Luján en todo esto? Probablemente así sea si tenemos en cuenta que la propia Jana llegó a encontrar un abanico de la aristócrata en una cabaña. Tal ha sido la desesperación en la finca que incluso Manuel ha intentado interrogar en varias ocasiones a su madre para encontrar la verdad.

La música de tensión esperanzadora se convertía en protagonista de 'La Promesa' cuando Jana aparecía tras las escaleras: "¡Menos mal que te encuentro!. "Por qué, ¿qué ha pasado?", respondía Curro al instante. "Ramona, ¡que la han encontrado, Curro!", se escuchaba segundos después. Con visible esperanza en su expresión facial, ambos se cogieron de las manos mientras sonreían y se miraba fijamente con una alegría que traspasaba las pantallas.

Las teorías sobre la desaparición de Ramona

Curro y Jana tuvieron claro desde el primer momento que algo le había ocurrido a Ramona cuando no acudió a su cita. De hecho, no pudo tratarse de una simple confusión, un paseo o una salida al pueblo. En el caso de que hubiera acudido a Luján, esta habría cogido el cesto sin el que nunca abandonaba su casa; de hecho, fue encontrado en el interior del habitáculo.

Partiendo de esta base, cualquier persona podría estar detrás de esta ausencia forzada y más si se tiene en cuenta lo que le pasó a Dolores anteriormente. Mariana y Marcos también estaban señalados, pero la principal sospecha recayó entonces en Petra. En ese mismo momento, la doncella de la marquesa también abandonó La Promesa, obviamente disparando las elucubraciones sobre una posible vinculación de las partidas sin motivo aparente.

'La Promesa', todo un éxito de audiencias

La ficción diaria de Televisión Española (TVE) se ha convertido en la auténtica reina de las tardes al conseguir liderar sin esfuerzos frente a la dura competencia de las cadenas privadas. Es más, el mismo día que se daba a conocer el regreso de Dolores, 'La Promesa' lideró su franja de emisión con un gran 13,5% de cuota de pantalla y 1.107.000 espectadores. Es más, incluso sumó un total de 274.000 seguidores a través de su consumo en diferido.

Avance del capítulo 217 de 'La Promesa'

"El regreso de Ramona a Luján es un alivio para Jana, pero deben resolver todas las incógnitas en torno a su desaparición. Será Curro quien la visite, pero el chico encontrará más incógnitas de las que había antes. La misteriosa y rápida recuperación de Jimena sigue sorprendiendo a Manuel, especialmente por una extravagante propuesta de su esposa. Lo que él no sabe es que Jimena y Cruz volverán a unir fuerzas para ir en contra de sus deseos".

Al margen, "Mauro verá cómo su deseo de ser mayordomo empieza a hacerse realidad conforme se acercan sus lecciones con Rómulo. Lo que el lacayo no sabe es que los sueños, a veces, se convierten en pesadillas. Pesadilla constante es la que vive Lope lejos de cocinas, pero al menos el negocio de las mermeladas parece ir bien. Catalina y Pelayo están muy contentos, aunque descubriremos que él tiene un lado oscuro que oculta con éxito a la muchacha".