Ayer Frank Cuesta volvió a la pequeña pantalla con una nueva temporada de Wild Frank. Después de sumergirse en el mundo de la tauromaquia, el presentador ha decidido dedicar el primer episodio a la caza.

Aunque durante todo el programa Frank ha querido dar voz a todas las opiniones y argumentos respecto a la caza, cabe destacar que dedicó solamente diez minutos a aquellos que están en contra de esta práctica, según publica El Confidencial.

En el programa, grabado en un coto de Alcolea de Calatrava, en Ciudad Real, se puede ver cómo un grupo de cazadores se preparan para, según ellos explican, movilizar y abatir a varios ciervos y jabalís en un territorio que había experimentado accidentes de carretera y daños en los cultivos.

Justo antes de empezar la cacería, se oyó cómo uno de los presentes, después de rezar un Padre Nuestro, gritó “¡Arriba España!” mientras tenía el brazo en alto. Acto seguido, otro de los cazadores intentó corregir el gesto de su compañero diciendo “¡Mejor viva España!”.

Después, Cuesta se dirigió a uno de los cazadores, no muy bien vestido para la ocasión ya que llevaba corbata, camisa, jersey y chaleco: “Eres lo típico que veo en las redes sociales últimamente, con el reloj, bien vestido… ¿Esto es un cazador? Porque lo que veo es que el cazador tiene que ser facha”.

El hombre no se ha quedado callado, recalcando que, aunque haya personas muy diferentes que practican la caza, él es particular: “Los cazadores somos gente normal. Los hay de un lado y de otro. Eso es lo bueno, que al final lo que une es el campo y la caza. La mayoría de la gente es humilde, gente de los cotos sociales, gente de los pueblos de toda España y son los que realmente llevan la caza a donde la han llevado. Es una tradición ancestral, pero de pijos no. Lo que pasa es que yo soy un poco especial, y me gusta ponerme así, pero llevo haciéndolo toda mi vida porque es lo que he visto en mi familia”, contestó el cazador.

Hace poco, durante una rueda de prensa, Frank Cuesta afirmó estar a favor de la caza: “Yo creo que la caza es necesaria en muchísimas ocasiones, aunque me duela. Muchas veces cuando trabajas con animales, cualquier veterinario te puede decir que no le gusta poner una inyección a un perro, pero es necesario”.

Esta nueva temporada, de tres episodios, tendrá la cacería como tema principal e hilo conductor entre todos los capítulos. Se profundizará en las realidades y polémicas que rodean esta práctica, en las que se ven involucrados animales como galgos, lobos y perros peligrosos.