En junio de 2021, la Fiscalía de Valencia abrió una investigación a nueve funcionarios por haber accedido de manera indebida al expediente de Rocío Carrasco en el sistema de vigilancia de víctimas de violencia machista (VioGén). Como resultado de la investigación, la Fiscalía ha denunciado a siete de esos funcionarios por acceder a cotillear el expediente con motivo de la emisión de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva‘.

Y es que hubo varias entradas de manera indebida para conocer el estado de su expediente así como datos confidenciales sobre lo que le ocurrió. Y es que las entradas se produjo tan solo el día posterior de la emisión del primer capítulo de la serie documental de la hija de Rocío Jurado.

De esta forma, estos siete funcionarios han sido denunciados por un presunto delito de encubrimiento de secretos del artículo 197.2 del Código Penal al acceder indebidamente a la base de datos. Además no se produjo en un único lugar de trabajo ya que los accesos se produjeron en varias oficinas. Así, el proceso judicial se ha desarrollado en Alzira, Ontinyent, Moncada, Catarroja y Sueca.

Además, cabe resaltar que a VioGén solo pueden acceder ciertos funcionarios así como miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o personas de la Administración de Justicia. El Ministerio del Interior detectó estos accesos a partir del 22 de marzo, el día después a que se emitiera el documental. Además, la investigación arrojó que los funcionarios no estaban ni han estado nunca relacionados con el caso de Rocío Carrasco.

Tras la investigación y el correspondiente expediente, los periodistas fueron apartados de sus funciones de atención a víctimas de violencia de género y se les bloqueó el acesso a los expedientes.