Fátima Plata, periodista de Radio Televisión Canaria, se ha pronunciado tras su pillada en pleno directo durante la retransmisión del especial por la erupción del volcán de La Palma. La periodista, que fue la encargada de liderar la aplaudida cobertura del acontecimiento, era pillada en directo asegurando que se iba al baño: “Yo voy a mear“. Las palabras se viralizaban como la espuma debido a lo cómico de la situación entre tanto desastre.

“Son cosas que pasan, pensaba que no estaba pinchada y como yo soy muy natural, pues lo solté“, explicaba con humor en su cuenta de Twitter.

Además, ha dado unas declaraciones al periódico local Canarias7. “Nos pasó todo lo que podía pasar, que se te vaya la señal, que no te escuche la compañera, que entre alguien en directo que se supone que era la vecina que había visto un volcán y resulta que no, que no había visto ninguno. Te enfrentas a algo que a mí me parece precioso en la profesión, que es saber improvisar y también saber escuchar”, explicaba sobre lo complejo de la retransmisión.

"Teníamos una cámara que sabíamos que iba a estar emitiendo 24 horas. Habíamos dado la señal en directo, pero cuando estábamos con otro bloque, de repente vino la primera explosión", decía sobre el momento en el que erupcionó el volcán.

"Cortamos la información y nos quedamos con esa imagen”, comentaba explicando que a ella el estallido de la erupción le pilló en directo. “Pero si ni siquiera se lo esperaba tan inminente la comunidad científica… Yo sinceramente pensaba que le quedaba una semanita y mira, en directo. Una sorpresa total”, mostraba asombrada.

La erupción en el volcán Cumbre Vieja de La Palma provoca daños en juzgados y obliga a suspender vistas

La ministra de Justicia, Pilar Llop, se ha puesto en contacto este lunes con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Juan Luis Lorenzo, para interesarse por la situación del personal de la Administración de Justicia de La Palma después de que este domingo el volcán Cumbre Vieja entrara en erupción. Se han tenido que suspender vistas y hay daños materiales en los juzgados de los Llanos de Arídane.

En un hilo de Twitter del Ministerio de Justicia, el departamento de Llop informa de que la comunicación entre ambos tenía por objetivo conocer las incidencias que ese fenómeno natural ha podido tener en el sector Justicia.

El presidente del TSJC le ha comunicado que no se han producido daños personales pero sí que hay daños materiales en los juzgados de la localidad de los Llanos de Arídane. Además se han tenido que suspender algunas vistas.

Llop, en su comunicación con Lorenzo, se ha puesto a disposición del presidente, quien le ha trasladado además que están en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Además, le ha indicado que se ha activado un gabinete de emergencias para hacer seguimiento de la situación.