Mediaset España está sumido en un proceso de renovación que ha afectado a muchos programas y profesionales, tanto delante como detrás de las cámaras, que llevaban muchos años trabajando en el grupo de Fuencarral. Una de las decisiones con mayor repercusión fue la candelación de Sálvame, que terminará este mes de junio. Con ello, a partir de septiembre Ana Rosa Quintana se pondrá al frente de las tardes de Telecinco con un nuevo formato más blanco, a la vez que continuará en las mañanas.

Estos cambios en la parrilla televisiva de Telecinco, que dan el dominio de gran parte de la franja horaria por la productora Unicorn Content, de la propia Ana Rosa, están generando muchas críticas y la última en sumarse a ellas ha sido Patricia Donoso, que publicó una carta y un vídeo en redes sociales cargando duramente contra la periodista el domingo 11 de junio.

Jessica Erika Patricia Montoya García, conocida como Patricia Donoso, es una abogada millonaria, criminóloga y psicóloga clínica (según su perfil de Instagram) y esposa del ex asesor de Donald Trump y magnate, Sir Charles Ioas II. Saltó a la fama en el año 2013 debido a su aparición en el programa Hijos de Papá y recientemente se convirtió durante unos meses en uno de los personajes estrella de la cadena al reaparecer en Sálvame como amiga especial del torero José Ortega Cano. Su llamativa personalidad y vida personal, la llevaron a fichar como colaboradora del formato de La Fábrica de la Tele y concursante de Supervivientes 2023. Sin embargo, no volvió a aparecer por la pequeña pantalla tras pasar a formar parte de las personas 'non-gratas' en Mediaset por su abandono voluntario del reality show

La carta de Patricia Donoso en contra de Ana Rosa

"Querida Ana Rosa Quintana, en la vida debes aprender a no escupir para arriba, porque te puede caer en la cara", comenzó escribiendo de la ex concursante de Supervivientes, que se mostró muy dura con la periodista, acusándola de haberse "aliado" con alguien que presumiblemente se trata de Borja Prado, actual presidente de Mediaset y uno de los responsables de los cambios que se están tomando en el grupo de comunicación en España.

Para Donoso, esta alianza solo ha provocado "dejar sin trabajo a más de 200 personas" que la 'reina de las mañanas'  de Telecinco nunca habría considerado compañeros, "sino personas que mirabas desde arriba con desdén". "Conseguiste destruir 200 familias, pero no conseguirás mucho más y seguirás caminando hasta que indiquen dónde está la puerta de salida. No es bueno alegrarse de las desgracias ajenas, y menos habiendo pasado por un calvario en el que todos se solidarizaron contigo", le advirtió la ex colaboradora de Sálvame defendiendo al programa.

La abogada tiene claro que el objetivo de Ana Rosa Quintana es controlar la cadena: "Si creías que podrías manejar Telecinco a tu antojo, te habrás dado cuenta que eso no es posible y que el reinado te ha durado menos que el patinazo mal calculado", opinó dirigiéndose directamente a ella, aunque lamentó que, de todos formas "el daño está hecho".

"En la vida, los reinados no siempre son largos", señaló, antes de desearle que "estés muy bien" y que "la suerte esté contigo". "Me vetaste en tu  programa, pero para ir gratis a Fiesta si te era útil, pero no lo hice por ti, lo hice por la gente maravillosa que trabaja allí", le recriminó finalizando su comunicado, que se ha vuelto viral en Twitter.

"La peor presentadora que tiene España. Me parece bajunaasquerosa rancia"

Donoso también compartió un vídeo a través de historias de Instagram en el que continuaba cargando contra la comunicadora. "Se ha abierto la veda y, cuando las vedas se abren, uno tiene que tener el culo muy limpio para poder hablar. Este mensaje se lo estoy dejando públicamente, pero también se lo acabo de dejar en su teléfono", empezó diciendo.

"No me importa. No le tengo miedo. Yo no soy como Cristina Tárrega, que le lame el culo, o como todo el mundo, porque tienen que comer de usted. Yo, por suerte, no tengo que comer de usted ni de nadie. Dicho esto, me parece usted la peor persona que ahora mismo tiene España. Me parece la peor presentadora que tiene España. Me parece bajunaasquerosa rancia. No le llega ni a la suela de los zapatos a María Teresa Campos", terminó diciendo.