'Bake Off' continúa horneando momentos emotivos entre sus cocinas. La última entrega sorprendía a los espectadores con su desenlace final, y es que el talent culinario de La 1 no dijo adiós a ninguno de sus concursantes en esta ocasión. Además, Eva Arguiñano confesaba el trágico vínculo que le une al bombardeo de Guernica, relato que dejó sin palabras a las celebrities

A raíz de la tercera prueba, en la que los concursantes tuvieron que crear una tarta inspirada en su pintor o cuadro favorito, Arguiñano vivió su momento más conmovedor en el programa hasta la fecha. Rocío Carrasco apostaba por un bizcocho de hierbas provenzales, ganache de queso blanco y topping de membrillo y nueces en homenaje al Guernica de Pablo Picasso.

La jueza preguntaba a Carrasco sobre el significado que tenía la obra para ella. "Al final es lo que representa, el estado en el que se quedó nuestro país después de la Guerra Civil: el horror, el oscurismo, el sentir de un pueblo", respondía la hija de Rocío Jurado. Fue en ese momento cuando Arguiñano confesaba que su madre "fue una de las supervivientes al bombardeo de Guernica", acontecido en el pueblo de Guernica el 26 de abril de 1937, en plena Guerra Civil.

Los concursantes resoplaban y el silencio inundaba la cocina. Arguiñano intentaba, sin éxito, contener las lágrimas, lo que despertaba los aplausos de todos los compañeros. Después de recomponerse, la cocinera contaba que su madre "ya mayor, porque de joven nunca quiso contar", le había relatado lo vivido. 

"Ella estaba recogida en un caserío. Mi madre era muy coja y bajaba todos los días a por pan porque sabía que la del caserío, al verla coja, le daría algo más. Siempre le daba un bollito de más o algo. Estando ahí, vino un avión que llamaban 'el abuelo', un avión alemán, y se refugiaron. Dice que cuando salió del refugio no sabía dónde estaba, todo estaba como representa el cuadro", contaba, emocionada.

Tras emocionar a todos con su historia, Arguiñano procedía a valorar la elaboración de Rocío Carrasco: "Se veía lejos que la tarta es el cuadro. Y luego, el relleno me gusta porque es una esperanza, está muy rico".

 

'Bake Off'' sorprende a los espectadores con su 'no' expulsión

Tras tres intensos retos, llegaba el momento de que algunos de los concursantes se enfrentaran al momento más temido del programa: la expulsión. Damián Betular, miembro del jurado, sorprendía a los espectadores al nombrar a Alba Carrillo y Patxi Salinas para comunicarles que continuaban en el talent culinario una semana más, de manera que puderian solucionar las rencillas que habían tenido.

Tras esta noticia, la expulsión quedaba entre Pablo Puyol y Rocío Carrasco. En ese momento, Eva Arguiñano comunicaba que ninguno de los dos abandonaría los hornos, por lo que 'Bake Off' no tendría expulsado en esta ocasión. Sin embargo, los jueces pidieron a los concursantes que no se relajaran en esta recta final del programa.

Las celebrities reaccionaban con euforia ante al decisión del jurado. "Ay, que nos hemos salvado los dos. Un desfibrilador por favor. Uno de esos que te hace así el corazón y te lo saca otra vez adelante", decía Carrasco tras salvarse in extremis. Por su parte, Puyol estaba cuanto menos desconcertado: “¿Cómo que ninguno? A mí me gusta, que conste que no tengo ninguna pega, pero…"

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes