Muchísima emoción y lágrimas ha habido este domingo en la despedida de Paloma del Río de la retransmisión de la gimnasia de los Juegos Olímpicos después de 33 años al frente de las narraciones de este deporte. 

Ha formado parte del equipo de la cadena de televisión pública los últimos 15 Juegos Olímpicos, pero se jubilará en 2023, por lo que no llegará a París 2024. 

Almudena Cid, quien la ha acompañado en las retransmisiones de la gimnasia rítmica los últimos años, le ha agracedido visiblemente afectada el espacio que la periodista ha dado siempre al deporte minoritario. "Gracias a ti han tenido voz y lugar deportes que tenemos que mirar en las últimas páginas de los periódicos y a los que dedican muy poquito tiempo en los telediarios. Pero tú has sido capaz de ponernos voz a muchos deportistas y consideramos que eres la banda sonora de nuestras vidas", ha subrayado. 

Ante una cada vez más emocionada Paloma, Cid ha insistido: "Gracias por los que nos has dado, lo que nos estás dando y lo que, espero, nos sigues dando". 

Del Río, que ha respondido que, salvo sorpresas, esta era la últia retransmisión de gimnasia rítmica olímpica que iba a hacer, ha recordado a la gimnasta que todavía le quedaba la ceremonia y el mundial, pero subrayando que "todo en esta vida empieza y acaba".

"Yo he sido muy feliz haciendo los Juegos Olímpicos: Nunca pensé que iba a estar en estas circunstancias", ha reconocido la locutora.

Ya entre lágrimas y con la gimnasta frotándole el hombro, la periodista le ha agradecido su apoyo y el de "toda la gente" por el cariño "que me hacen llegar. "Si de algo ha valido el esfuerzo, pues adelante. Encantada y muchas gracias".

Emoción en la ceremonia inaugural

Ya en la ceremoina inaugural, Paloma del Río se motró visiblemente emocionada mientras escuchaba el himno olímpico.

"Un antes y un después en la gimnasia"

Muchas personas han mostrado su tristeza por la última narración de Paloma del Río en la competición internacional más importante y algunos han asegurado que "es un antes y un después en la gimnasia artística para el gran público".

Varios usuarios le han pedido a la comunicadora que retrase su decisión de jubilarse un año más y pueda retransmitir los próximos Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán dentro de tres años e, incluso, consideran que debería ser "ministra de algo, por favor".