El portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, Juan Luis Gordo, ha lamentado en un comunicado la respuesta parlamentaria que ha recibido del presidente del ente público, Leopoldo González-Echenique, quien ha exculpado a la dirección de una información en la que se vinculaban ETA y PSOE y en que además se silenciaron abucheos contra el PP.

Protagonismo contra el PSOE...
Gordo quería saber cómo en los informativos del 27 de octubre de TVE sobre la manifestación de la AVT contra la anulación de la doctrina Parot se incluyeron imágenes de una pancarta con el anagrama de ETA en el que se insertaban las siglas ZP y el logotipo del PSOE -una imagen que ocupó seis segundos de un total de 19, casi un tercio de la pieza- al tiempo que se silenciaron los abucheos contra miembros del PP. El socialista tacha la emisión de "inaceptable" y pide responsabilidades a la dirección de la corporación y una explicación seria.

... y una 'curiosa' ausencia: los abucheos contra el PP
El portavoz socialista se queja de en ninguno de los dos telediarios de ese día se emitió imagen o sonido de los abucheos de participantes en la manifestación hacia miembros del PP. Es, cuando menos curioso, que en la misma información se incluya la imagen de esa pancarta durante un tercio de lo que duraba, se obvie las protestas hacia el PP, ha indicado Gordo.

Echenique exculpa a la dirección
En la respuesta parlamentaria, Echenique asegura que "las imágenes las montaron los miembros del equipo de realización sin ninguna indicación expresa por parte de la dirección" y se defiende de que en tres segundos de los seis en los que aparecían los mensajes vinculando ETA y PSOE costaba trabajo "identificar qué es lo que dice el texto".

Inaceptable que se culpe a los trabajadores
Para Gordo es inaceptable que "el PP culpe a los trabajadores de TVE" de esa noticia: "¿Cómo es posible que González-Echenique diga que no ha habido ninguna intencionalidad de la dirección y que no hubo ninguna indicación expresa?", pregunta Gordo, para quien si fue un error, "lo sensato y responsable para la dirección es asumirlo, pero nunca culpar a los trabajadores".