Las nuevas producciones de Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana, llegaban a la pequeña pantalla este lunes 11 de septiembre con el fin de cautivar a las audiencias. Primero lo hacía 'La mirada crítica' de la mano de Ana Terradillos, quien posteriormente se encargaba de dar paso a sus compañeros Joaquín Prat y Patricia Pardo, líderes del magacín 'Vamos a ver'. Mediaset ponía toda la carne en el asador para enfrentarse a sus competidores en parrilla, especialmente al gran arranque de temporada que está protagonizando 'Aruser@s'.

En primer lugar, el programa de Terradillos consigue anotarse un 12,7% de cuota de pantalla, congregando ante los televisores a 292.000 espectadores. El rescatado 'La mirada crítica' volvía después de 14 años sin estar en antena y la presentadora hacía una declaración de intenciones en toda regla nada más empezar la emisión: "Con todas las respuestas y todos los puntos de vista, moleste a quien moleste. Lo importante para nosotros son ustedes y vamos a ocuparnos de los temas que realmente les interesan", decía.

Por su parte, su sucesor en parrilla, 'Vamos a ver', logró un gran arranque firmando un 13,5% de share. El nuevo programa de Unicorn Content consiguió 903.000 contactos únicos en su primera entrega. Aunque prometieron nuevas secciones en las próximas entregas, como una sección de moda con Víctor Blanco de actualidad desde Miami con Álex Rodríguez, los espectadores no observaron una gran diferencia con respecto a 'El Programa de Ana Rosa' en el estreno. Donde sí se puede acusar esta diferencia es en los datos, puesto que ninguna de las producciones de Unicorn consigue igualar las cifras de este último. Cabe destacar que, en su última temporada, 'El Programa de Ana Rosa' firmó un 17% de cuota de pantalla. 

 

Sus competidores en parrilla no se lo pusieron nada fácil, por lo que no pudieron llevarse el liderato. Fue 'Aruser@s' quién se llevó la corona una vez más, anotándose un 16,5% de share y una media de 397.000 espectadores. El programa de Alfonso Arús superó la cifra conseguida en su estreno por un 0,1%. Por su parte, sus compañeros de 'Al rojo vivo' firmaron un 11% y congregaron a 467.000 espectadores.

 

Susanna Griso y su renovado 'Espejo Público' se llevaron un 10% de share, siendo la tercera opción de su franja por detrás de 'Aruser@s' y 'Vamos a ver'. En cuanto a la televisión pública, 'La hora de la 1' de Silvia Intxaurrondo logró un 12,4% de cuota de pantalla, con más de 1.3 millones de contactos y 260.000 espectadores. Por su parte, la nueva apuesta de la temporada, el 'Mañaneros' de Jaime Cantizano continúa manteniéndose en la lucha con un 8,5% de audiencia. 

 

¿Qué paso en la tarde?

Las cadenas no dan por perdida ninguna de las franjas televisivas y dan lo mejor de sí mismas en cada una de ellas. En la sobremesa, 'Todo es mentira' logra un 5,9% de share y 580.000 espectadores para Cuatro. Por su parte, 'Zapeando' consigue un 6,2% de audiencia y 631.000 espectadores para la cadena verde de Atresmedia. Por su parte, en las tardes de la televisión pública destaca la serie de época 'La Promesa'. La ficción española es líder en su horario, a partir de las 16:25horas, con un 11,5% de audiencia y 1.112.000 espectadores.

Posteriormente, en sus últimos días de vida, 'Así es la vida' registra un 8,7% de cuota de pantalla, 818.000 espectadores de media y 3.395.000 usuarios únicos. Antena 3 logra vencer a Telecinco también en esta franja gracias a 'Y ahora, Sonsoles'. El magacín vespertino se anota un 12,7% de audiencia una semana después del estreno de su segunda temporada. Además, el programa de Ónega sobresale entre las mujeres con un 16,1% y entre el público mayor de 64 años con un 16,4%.