Vuelve Jorge Javier Vázquez a la televisión y con él el humor mordaz y el oasis de creatividad e innovación en la nueva Telecinco. Desde el minuto uno el presentador no se mordió la lengua y, jugando a no meterse en ningún problema, ironizó largo y tendido sobre su marcha de la cadena hace unos meses y lanzó algún que otro dardo político.

El primero fue nada más entrar en el plató de Cuentos Chinos. Tras un show musical, que corrió a cargo de Miryam Benedited, el presentador se presentaba de nuevo a la audiencia. "Esta vez pensaba que no lo contaba. Estoy muy muy feliz de estar en este plató, tan oriental, tan milenario, tan rojo. Un plató desde el que vuestro amado líder, o sea, yo, os dirá lo que tenéis que pensar. Bueno, basta ya, vengo muy aprendido", bromeaba al inicio.

"Voy a hacer caso a mi padre que me decía 'no te metas en política'. Y le voy a hacer caso", añadía antes de anunciarse como invitado del programa. 

Tras dar paso a Susi Caramelo explicó qué pasó para irse de la televisión. "El 18 de mayo yo acabo en urgencias en un hospital, por una subida de tensión. Evidentemente, nadie acaba allí porque sí". "Me di cuenta de que no podía seguir tirando de mí y tomé la decisión, creo que acertadísima, de que tenía que parar y no podía seguir", confesó.

"Todo el mundo sabe que en esta empresa, Mediaset, se ha producido una transición que fue especialmente dolorosa para mí, creo que por muchísimas razones que todo el mundo sabe", añadía sobre el final de Sálvame y el rumor filtrado interesadamente sobre su despido del grupo. Así, explicaba que durante este tiempo en casa había "pasado por muchísimos estados de ánimo durante la baja: rabia, ira, tristeza, desencanto...". "Durante la baja médica, fui capaz de atar cabos, de saber exactamente qué ocurrió y quiénes participaron para que eso sucediera. Lo sé perfectamente", aseguró el presentador.

"No olvido, pero tengo que decir que vuelvo sin ningún tipo de ánimo revanchista", aclaró al respecto el catalán, que aclaró que estaba de vuelta en el programa "por el apoyo" que le había brindado Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset. "Se lo agradezco muchísimo, por él estoy aquí", indicaba. "Vengo con una única misión: vengo a hacer lo que sé hacer, entretener", afirmó Jorge Javier Vázquez. El catalán procedió a lanzar un "único mensaje": "Yo vengo a trabajar. Y lo único que pido a la gente que no trabaja, es que, al menos, no enrede".

No obstante, dejó un recado a Así es la vida: "He visto mucho la televisión este verano y tengo que decir que yo, si fuera algunos de los colaboradores, estaría temiendo ir a la cárcel por haber aburrido a la audiencia de esa manera". "Están buscados, seguro, por tentativa de homicidio", lanzó entre risas.

Tras Susi Caramelo vino el turno de Anabel Alonso, donde hablaron de Ana Rosa Quintana y de política. "La gente está muy expectante con tu vuelta y con la de Ana Rosa también, que vuelve el lunes por la tarde", le comentó Anabel Alonso. "A ti, si te invitara a su programa, ¿irías?", planteó la colaboradora.

"Tengo que decir que a mí todavía no me ha llamado", confesó Vázquez. "Si esto fuera una novela de misterio, lo que te podría decir es que todavía no me siento con fuerzas para visitar el lugar del crimen", decía entre bromas porque el plató de Tardear se encuentra en el mismo lugar que el de SálvameNo obstante, dejó claro que es una broma y aseguró que "estaría encantadísimo" de que acudera al programa. "Estoy encantado de que vengas lo antes posible", decía a cámara asegurando que le estaba viendo.

A continuación, hablaron de las elecciones generales. "El follón que se ha armado este verano con los votos. ¿Tú votaste presencial o por correo? Porque las cámaras no te pillaron...", comentaba la colaboradora. "Yo he vuelto en plan "mute" gran comunicador. Entonces, voy a decir una cosa: tengo que decir que voté por correo y que estoy muy contento por el resultado de las elecciones, porque resulta que gané", indicaba entonces Vázquez.

No obstante, el catalán jugaba a la ambiguezaz porque es un "gran comunicador" y la gente puede creer pensar que votó por Feijóo, porque ganó las elecciones, o por Sánchez, porque ganó el bloque progresista". "Pero yo he vuelto muy ambiguo. Yo charcos, ni uno", indicaba el presentador asegurando que en el programa han "cursado invitación a Alberto Núñez Feijoo y a Pedro Sánchez para que acudan al plató de 'Cuentos chinos'". No obstante, ninguno de los dos han confirmado su visita a la espera de ver el programa.

Durante la sección de Celia Villalobos, y ante la falta de tiempo que hubo en el programa, Vázquez aprovechó para despedir la sección. "No tengo mucho tiempo para rebatirte y me parece que estás en plan cuento chino porque me estás llevando a un lugar que no me conviene mucho. Pero antes quiero hacerte una pregunta muy personal y me cuesta mucho hacértela, pero sé que tenemos buen rollo. ¿Cómo se lleva estar tantos años en la oposición", bromeaba sobre la más que previsible continuadad del gobierno de coalición.

"Yo he estado en el poder, he sido ministra y alcaldesa", decía ella entre risas.