El doctor Pedro Cavadas ha sido entrevistado en el programa de Telecinco ‘Ya es mediodía’ y ha protagonizado un tenso encuentro con su presentadora, Sonsoles Ónega. El sanitario ha mostrado sus quejas por las preguntas que se le han hecho, ya que había entendido que la entrevista era por el premio de Mensajeros de la Paz que ha recibido.

La organización ha reconocido el premio a Cavadas por ser ejemplo de compromiso humanitario. “¿Esto no es para el premio? Me han liado con eso, no es mi terreno”, ha expresado el doctor al ser preguntado sobre las vacunas contra el coronavirus, sobre las que ha dicho que son “la última” de sus “preocupaciones”.

“Hoy me daban un premio, me han ofrecido entrevista para hablar del premio. Pero a partir de ahí, no tengo mucho más que decir. Disculpe que le quite la ilusión”, ha proseguido Cavadas, recordándole a Ónega que no se lo estaba poniendo fácil.

“A mí me gusta que me lo pongan difícil”, le ha respondido la presentadora. “Le va a encantar entonces esto”, le ha replicado el entrevistado. Después, Sonsoles Ónega le ha podido preguntar sobre su vacunación contra el virus. “Yo a mi edad no tengo miedo de nada, es una vacuna. Tocaba a todos los sanitarios ponérsela, así que me puse las dos dosis y tan ricamente. Era la de fregar, la de Moderna creo recordar”, ha contestado.

“Dios me libre, con perdón de nuevo. Si me hubieran dicho otra vacuna, me habría puesto otra”, añadía. Tras ver que el entrevistado no mostraba entusiasmo por la entrevista, la periodista lo ha despedido asegurando que no le estaba viendo con ganar de “compartir con la audiencia su conocimiento, experiencia y predicciones que siempre han sido acertadas”.

“Es un placer que la gente sepa que le ha dado un premio tan importante y esperemos que en la próxima acertemos en las preguntas”, ha rematado la periodista. “Seguro que lo haremos, si lo hablamos previamente sí. Citando a don Francisco, yo vine a hablar de mi libro”, ha sentenciado el doctor.