Cambio de aires en las mañanas televisivas. Pedro Gómez, histórico rostro de los espacios informativos de laSexta, protagonizó este lunes, 12 de mayo, un inesperado regreso a Televisión Española (TVE), donde ya prestó servicios antes de su paso por Atresmedia. El periodista debutaba en Mañaneros 360 como nuevo reportero, presentado por Javier Ruiz.
El anuncio de su marcha se produjo el pasado fin de semana, cuando Gómez publicó en su cuenta de X –la red social antes conocida como Twitter– un mensaje de despedida: "Cierro una etapa con pena pero muy orgulloso. Siempre estaré agradecido a laSexta por haber confiado en mí y haberme dado esta grandísima oportunidad. 14 años de aprendizaje y experiencias".
Cierro una etapa con pena pero muy orgulloso. Siempre estaré agradecido a @laSextaTV por haber confiando en mí y haberme dado esta grandísima oportunidad. 14 años de aprendizaje y experiencias. #OrgulloSexta pic.twitter.com/dUeU50ccZz
— Pedro Gómez (@pedrogomar) May 10, 2025
De la redacción de laSexta Noticias al plató de Mañaneros 360
Este lunes, Pedro Gómez ha reaparecido en directo en Mañaneros 360, conectando desde el Tribunal Supremo con Javier Ruiz para informar sobre la filtración de los mensajes entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos, enmarcada en la investigación del conocido como 'caso Koldo'.
Y es que esta incorporación se convierte en un paso más para la carrera que suma Mañaneros 360 comenzó hace algunas semanas. La Corporación Pública arrancó un proceso de renovación para el espacio matinal, eliminado la crónica social y el corazón para dedicarse a la actualidad o la política con mayor detalle.
La anécdota respecto a Pedro Gómez pasa por conocer su currículum. No es la primera vez que presta servicios en TVE, pues ya formó parte del equipo de La Mañana de La 1, capitaneado por Mariló Montero, además de otras funciones como redactor en Madrid o Castilla y León. Sea como fuere, regresa a la Corporación para informar en la banda despertador de la televisión.
Las buenas audiencias del renovado Mañaneros
El debut del periodista en Mañaneros 360 se enmarca en el citado proceso de renovación. La llegada de Javier Ruiz para hacer tándem con Adela González supuso un gran revulsivo para el espacio matinal, con audiencias por encima de lo que venía siendo habitual: se sitúa desde entonces entre el 10% y el 11% de cuota de pantalla, a punto de cerrar su mejor mes histórico.