Con la llegada del verano, los principales programas de la televisión también se toman un descanso. Horizonte es uno de ellos, aunque en su despedida hasta septiembre faltó la presencia de su estrella principal: Iker Jiménez.

Por tercera semana consecutiva, ha sido Carmen Porter, su mujer, quien se ha posicionado frente a las cámaras del programa de Cuatro para tomarle el relevo a su marido en su ausencia. ¿El motivo? El presentador dio positivo en coronavirus el pasado 29 de junio y, por el momento, aún no se ha reincorporado.

Este jueves el programa se despedía de su audiencia hasta la próxima temporada: “Acabamos la temporada de 'Horizonte'. Me ha tocado despedirla a mí en esta ocasión porque tenemos al comandante recuperándose ya perfectamente, pero con esos 'achaquillos' que a veces dejan estos virus tan jorobados”, explicaba Porter. A pesar de su ausencia en Horizonte, Jiménez sí que presentó en varias ocasiones durante este periodo Cuarto Milenio, dado que este está grabado previamente, mientras que el primer espacio se emite en directo.

Por estas palabras, todo apunta a que el conductor de Cuarto Milenio sufre secuelas derivadas del coronavirus, aunque se desconoce cuáles, por las que se le hizo imposible acudir al cierre temporal de su programa. A pesar de esta notable baja, la periodista sí que confirmaba el regreso del formato después del verano a pesar del descenso de los índices de audiencia, con una media de 7% y 622.000 espectadores.

El proyecto en solitario de Carmen Porter

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Carmen Porter pasa a ser el rostro principal de un programa de Mediaset. El pasado mes de mayo, el grupo de comunicación ya anunció que la pareja televisiva se “separaría” para andar otros caminos profesionales.

La presentadora se puso al frente así de Futura, un formato orientado a las últimas noticias y curiosidades de tecnología, innovación y ciencia, entre otras temáticas. El programa de Cuatro ofrece un toque diferente para que el espectador aprenda.