David Broncano cerró su primera semana al frente de La Revuelta con enormes resultados de audiencia. Desde el primer momento, el carismático presentador se presentó ante la opinión pública con humildad ante la feroz batalla que se avecinaba frente a El Hormiguero; sin embargo, las audiencias le impulsaron al Olimpo. Ahora, el capitán del access prime time se ha mostrado a corazón abierto: "Nos pintaban como al demonio, […] pero el éxito ha sido una validación".
Aprovechando la presentación de la nueva temporada de Radio Televisión Española (RTVE) celebrada el pasado jueves, 12 de septiembre, David Broncano se sinceró sobre el gran rendimiento de La Revuelta: "Hemos tenido un éxito de audiencia muy contundente, no lo esperábamos tan fuerte". Eso sí, también aprovechó para rebajar la tensión con su principal adversario: "Se está enfocando como el que hace un duelo, como si fuese una batalla deportiva".
David Broncano no dudó en reconocer que "hay una parte de competición sana" por parte del equipo de La Revuelta respecto a El Hormiguero; no obstante, quiso entonar una reflexión centrada en el aluvión de críticas recibidas. "Durante todos estos meses se ha cuestionado nuestra posición, se han dicho muchas cosas que no son verdad", sentenció sin dudarlo en momento alguno.
Y es que para todos los integrantes de La Revuelta fue "horroroso" estar en el centro de la polémica. Antes de que se estrenase el programa en La 1, un elevado número de voces se alzaron para criticar la inversión de dinero público en este formato. Incluso se llegó a asegurar que David Broncano llegaba a la televisión pública para erigirse como una especie de altavoz de Moncloa, señalando falsamente a Pedro Sánchez como el impulsor de este fichaje.
Por su parte, David Broncano deseaba con todas sus fuerzas "que llegara septiembre" para que los espectadores pudiesen juzgar La Revuelta con fundamento: "Todo esto que están haciendo es pintarnos como el demonio. […] Yo tenía paciencia, estaba sentado y decía, 'bueno, que la gente vea el programa y ya que opine'. Si no les gusta el programa, no pasa nada. ¡Pero que opinen sabiendo lo que es!".
Broncano se pronuncia sobre el éxito de audiencias de La Revuelta
La Revuelta de David Broncano se ha convertido en el formato revolución de la temporada. Ni siquiera los propios integrantes del equipo esperaban plantar cara al titán Pablo Motos antes de que se estrenasen en La 1. A modo de contexto, en la rueda de prensa organizada por RTVE en el FesTVal de Vitoria, el humorista directamente dio por imposible la batalla. Sin embargo, la realidad superó cualquier tipo de previsión.
El presentador confirmó el pasado viernes, durante el citado evento en Madrid, que "el éxito de audiencia ha sido una validación y un reconocimiento que merecemos nosotros". Y es que desde el primer momento, La Revuelta solo tuvo en mente poder entretener "y no depender de un invitado potente" para atraer a los espectadores a las pantallas de La 1. Por el momento, el programa ha conseguido liderar en dos ocasiones de cuatro frente a El Hormiguero, algo completamente inesperado.
Histórico de audiencias de La Revuelta en su primera semana:
- Lunes, 9 de septiembre. La Revuelta se estrenó con un 17,1% de cuota y 2.152.000 espectadores: no lideró frente a Pabo Motos.
- Martes, 10 de septiembre. La Revuelta consiguió un 17,4% de cuota y 2.127.000 seguidores: lideró en coincidencia contra El Hormiguero y mejoró +0,3 puntos.
- Miércoles, 11 de septiembre. La Revuelta firmó un 19,9% de cuota y 2.548.000 espectadores: superó en coincidencia a Pablo Motos y creció +2,5 puntos.
- Jueves, 12 de septiembre. La Revuelta cerró la semana con un 19,2% de cuota y 2.601.000 espectadores: quedó por detrás de El Hormiguero en coincidencia y descendió -0,7 puntos.
Consciente de la importancia del access prime time, la franja horaria donde más espectadores hay frente a la televisión, David Broncano nunca quiso que La Revuelta se obsesionase con las audiencias: "Que no se rija solo por el 'a ver quien nos puede dar unas décimas más de audiencia porque la semana pasada dio una exclusiva'".
El foco, centrado en hacer disfrutar al espectador
David Broncano ha demostrado con La Revuelta que las críticas iniciales no siempre se traducen en fracaso. A lo largo de su primera semana, el programa ha logrado enormes resultados en audiencia, destacándose como una alternativa fresca e irreverente en la televisión española. En sus declaraciones, Broncano reveló cómo este éxito ha sido una "validación" ante las voces que lo pintaban como "el demonio", ofreciendo una competición sana contra El Hormiguero. Focalizados en entretener sin depender de invitados de renombre, La Revuelta ha conseguido posicionarse como el formato revelación del access prime time.