Àngels Barceló ha criticado duramente a Pablo Casado este jueves en Hoy por Hoy tras el tono y los continuos reproches contra Pedro Sánchez en los que se basó su intervención desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

"Ayer el presidente del gobierno presentó en el Congreso de los Diputados el Plan de Recuperación, expuso la situación de la pandemia e insistió en la fecha de caducidad del estado de alarma, el 9 de mayo. Fue una intervención cargada de datos, de proyectos, de objetivos", ha razonado. 

La comunicadora ha señalado que "a Pedro Sánchez siempre le ha faltado la sensibilidad para la búsqueda de consensos, vale, pero es que lo que tiene en frente, el principal partido de la oposición, el PP, al que siempre se ha considerado un partido de Gobierno, está instalado en el no y en la confrontación permanente".

Àngels Barceló ha criticado las palabras de Pablo Casado en el Congreso de los Diputados, explicando que su intervención "no tiene cabida en medio de la delicada situación que atraviesa este país. Ya no por el tono, que también, sino por la nula voluntad de entendimiento, ni siquiera existe la voluntad de contraponer estrategias o de plantear alternativas a lo que no le guste del plan de Sánchez".

"La intervención de Casado fue, de nuevo, un mitin electoral, jaleado por su bancada y que entierra del todo el espejismo que vivimos ese día de la moción de censura en el que dijo romper con la ultraderecha", ha asegurado la comunicadora.

Destacando el tono y el contenido con el que el líder de la oposición trataba de reprochar la gestión de Sánchez, la presentadora de Hoy por Hoy ha justificado que "no venían a cuento y solo se explican por la sombra de Ayuso sobre Casado, que cada vez es más alargada, y que es quien está marcando la oposición al presidente del Gobierno desde la Puerta del Sol de Madrid".

"Pablo Casado no está dispuesto a pactar ni a negociar nada con Pedro Sánchez, no lo estaba antes de la pandemia y lo que es peor, no lo está ahora que este país necesita respiración asistida. Porque nos olvidamos de los temas, pero ahí sigue caducado el Consejo General del Poder Judicial y ahí siguen caducados los mandatos de otras instituciones", ha reprochado.

La periodista ha cargado contra el líder del PP, tras asegurar que "podemos seguir acusando al presidente del Gobierno de falta de mano izquierda para la negociación, pero con Pablo Casado, aunque tuviera dos manos izquierdas no le servirían de nada".