Tuit de Cake Minuesa eliminado.



Comisiones Obreras (CCOO) e Izquierda Unidad en la Comunidad de Madrid (IUCM) se han cansado de las provocaciones y los insultos de Cake Minuesa, el presentador salido de Intereconomía que ahora se vale de la programación de Telemadrid para faltar al respeto día sí y día también a sindicatos y formaciones de izquierda. El autoproclamado El Follonero de la derecha publicó en Twitter una promoción de su programa Ciudadano Cake con una fotografía del responsable de UGT, Cándido Méndez, el líder de IU, Cayo Lara y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, acompañados de la leyenda "Trivagos", con la tipografía del famoso buscador de hoteles.

El sindicato, que está estudiando emprender acciones legales, ha emitido una nota contundente, recogida por Público, en la que lamenta que "hace tiempo que ciertos programas de Telemadrid viven extramuros de la democracia y de la deontología profesional y se asoman con frecuencia a la provocación y el disparate; pero no estamos dispuestos a que ejecuten con impunidad sus libelos contra el movimiento sindical”.

"Sectarizar la programación"
“No vale todo en democracia; si para tratar de incrementar unas décimas la audiencia Telemadrid necesita de este tipo de anuncios injuriosos, es que se encuentra ya al borde del abismo. No lo vamos a permitir” señala el sindicato, que califica de “indigno que una televisión pública que existe gracias a los recursos económicos de la sociedad madrileña, se dedique, primero, a descapitalizar humana y profesionalmente la empresa (recientemente un ERE acabó con  el 80% de la plantilla), y más tarde a sectarizar la programación y los servicios informativos".

Retirada del programa
Por su parte, desde IUCM han exigido la retirada del programa y la destitución del director general de Telemadrid, el polémico José Antonio Sánchez, "por ser el responsable último de tan indecente programación".  "Es intolerable que un medio de comunicación financiado con dinero público pisotee con tanta impunidad los derechos de las personas y de las organizaciones democráticas, y lo haga con el apoyo y complicidad de los máximos responsables del mismo", ha denunciado Libertad Martínez, diputada en la Asamblea de Madrid por la coalición de izquierdas.

 

Tuit borrado
Minuesa ha borrado el polémico tuit y ha añadido otro en el que pide perdón "si he ofendido a alguien con el viejo chiste de trivagos. Debo contar la verdad sin faltar, lo siento". Eso sí, mantiene en su cuenta su ofensiva contra los sindicatos, a los que dedica nueve de cada diez mensajes en la red social. Además de por esta razón, Minuesa es famoso por haber sido detenido tras plantarse en Gibraltar con una bandera de España y por asegurar que le insultaron en la Complutense por intentar entrevistar a Pablo Iglesias.