Bertín Osborne ha tomado una de las decisiones más radicales de su carrera: se plantea retirarse de la televisión. Así lo dejó caer en su último concierto celebrado, pero Paloma García Pelayo ha aportado nuevos datos desde el plató de 'Y ahora, Sonsoles'. De este modo, durante la tarde del lunes 5 de febrero se ha puesto sobre la mesa el motivo clave por el que el cantante parece tener claros sus pasos a seguir en la industria audiovisual.

En su reaparición tras contraer el coronavirus, Osborne se dirigió al público presente en Alicante en estos términos: "Me divierte esto mucho más que la televisión, tengo que deciros. O sea que ya me queda menos, también os lo digo. Seguramente, seguiré haciendo música, seguiré cantando que es lo que más me divierte. Pero lo demás igual me lo quito de en medio porque estoy hasta los huevos".

Recogiendo el testigo de su alegato, la periodista antes referida ha asegurado que existe una "reflexión y decisión" respecto de su futuro en televisión: "Es algo que lleva tiempo pensando y ahora es el momento de llevarlo a cabo". Sin embargo, ha querido dejar claro que no se plantea un adiós definitivo e inminente, pero sí reducir el número de "apariciones y participaciones" en los medios de comunicación en general.

Este planteamiento no afectará a 'El Show de Bertín' en Canal Sur, pero sí que tendrá influencia en todo lo relacionado con sus intervenciones "para esta temporada que viene y para este año". Entre otros asuntos, García Pelayo también ha querido dejar claro que "la actualidad, la polémica y el estar todos los días en titulares parece que también le han hecho tomar esta decisión".

"Había varios preacuerdos ultimándose y ha dejado dos", ha comunicado centrándose en que algunos estaban "a punto de estrenarse o de empezar a grabarse". De hecho, uno de estos proyectos a los que se ha hecho alusión es 'Tu cara me suena' y todo apunta a que las negociaciones no llegarán a buen puerto.

En la otra cara de la moneda se ha ubicado la periodista Beatriz Miranda respecto a por qué podría reducir sus apariciones en la televisión: "El medio, las cadenas generalistas, le están retirando a él tras esta polémica y esta crisis reputacional".

Las primeras palabras de Bertín Osborne en su reaparición

Tras verse obligado a aplazar el concierto en Alicante antes mencionado, Bertín Osborne reapareció en la capital alicantina con este mensaje para todos los seguidores en el recinto: "Para mí es muy bonito volver aquí renacido porque, de verdad, os tengo que decir que lo he pasado mal, muy mal. Nunca jamás he estado tan mal en mi vida, malo como un perro. Nunca había estado siete u ocho días sin poder levantarme. He venido hoy cagado porque no he cantado desde hace un mes y medio o así".

Un breve repaso de su trayectoria en televisión

La carrera televisiva de Bertín Osborne despega en México con 'Amor de nadie', llevándolo a la fama en España desde 1992 con 'Contacto con tacto' en Telecinco, marcando el inicio de su éxito en la pantalla. Su versatilidad lo lleva a Antena 3, donde por ocho años destaca en programas como 'Lluvia de estrellas' y 'Menudas estrellas', además de incursionar en Televisión Española (TVE) con 'Ankawa'.

Su presencia se extiende a Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), presentando 'Grand Prix' y 'Un beso y una flor' en Canal Nou. Osborne no se detiene ahí: contribuye en Intereconomía con 'Bertiniños' y 'Noche de bodas', ganando reconocimiento por su labor social en 'Un granito de arena'. En 2014 se une a Telecinco con 'Un tiempo nuevo', seguido por su exitoso formato de entrevistas en La 1 de TVE, 'En la tuya o en la mía', que evolucionaría a 'Mi casa es la tuya' y la versión especial 'Mi casa es la vuestra', consolidando su estatus entre la audiencia.