Belén Esteban ha regresado con fuerza a Sálvame tras sus vacaciones de verano. Este miércoles aterrizaba en el programa con un evidente tono enfadado por una razón que mantiene en tensión a toda la población española durante las últimas semanas: la constante y elevada subida de la factura de la luz.

Este jueves 2 de septiembre, se bate otro récord histórico con 140,38 euros el megavatio por hora, cumpliéndose así el cuarto día consecutivo en aumento. No obstante, el precio de este viernes dará una leve tregua con 137,7 euros por megavatio hora, su primera bajada en una semana, aunque el precio máximo de su consumo se dará entre las 21 y las 22 horas, en los 147,57 euros/MWh.

Con este contexto detrás, la tertuliana estallaba furiosa en plató al conocer la noticia: “¡Basta ya! Pero luego nadie habla de la luz, cuando hay algo, bien que se escaquean todos”, sentenciaba con un duro dardo a la actuación del Gobierno al respecto. “Qué vergüenza”, se le llegaba a escuchar mientras desde el programa emitían un vídeo explicatorio de la trayectoria de la subida de la factura eléctrica.

“Pues nada que nadie ponga la lavadora, el aire acondicionado… como sigamos así vamos a llegar a años atrás. Me pongo enferma”, continuaba claramente enfurecida. “¿Belén tu sabes los horarios?”, le llegó a preguntar Carlota Corredera. “Sí, a partir de las 12 de la noche. Pero yo la lavadora la pongo por el día. A las doce de la noche no voy a poner una lavadora”, replicaba. María Patiño entraba en el debate para visibilizar que sus compañeros y ella no eran los que realmente tenían el problema, sino que son las miles de familias que no pueden llegar a fin de mes y tienen que hacer frente a precios de la luz desorbitados.

A pesar de que parecía que el enfado de la colaboradora terminaba ahí, tras la explicación de David Alemán sobre que el Gobierno obtiene el 44% de la factura de la luz, esta volvía a enfurecer. “Es que alucino ¡Pero cómo que se llevan un 44%, a dónde vamos a llegar!”, condenaba alterada. “Ya vale, renunciad a ese 44%, bajad un poquito la facturita”, advertía directamente al Ejecutivo de Pedro Sánchez para concluir.