Jorge Javier Vázquez ha anunciado en Sálvame que Belén Esteban se ha roto la tibia y el peroné después de una aparatosa caída en directo. Todo comenzaba con el avance de que sus colaboradores tendrían que convertirse en auténticos supervivientes y realizar una prueba en la que se decidiría en qué zona del plató se situarían ese lunes. Una situación, que ha acabado mal con el lunes el programa avanzando que los colaboradores tendrían que superar una prueba para elegir a qué zona del plató irían cada uno de ellos. Una prueba que ha terminado con el accidente de Belén Esteban.

Así, al más puro estilo Supervivientes, el programa dividía el plató en dos partes para comentar el reality. Por un lado se encontraba Sálvame Royale con sillas y comida y Sálvame Fatal, en la que los colaboradores tendrán que estar sentados en el suelo sin ningún tipo de comodidad.

Adela González explicaba a colaboradores y espectadores cuál era la prueba. "Hoy vamos a saber si son buenos supervivientes o no y lo que van a tener que hacer es pasar por una barra, colgarse y ver qué colaborador aguanta más tiempo. El que más aguante elegirá a otros dos compañeros para estar en la playa de Sálvame Royale, que lo tiene todo: asientos, aguita fresca, batidos, zumos, chocolate. El resto irán a la playa de Sálvame Fatal", indicaba la presentadora.

Las dos primeras en probarlo eran Lydia Lozano y Belén Esteban. "Esto es peligrosísimo", indicaba Lozano mientras le subían a una caja para que llegara a coger la barra. "Si tienes una soga en el cuello sí", bromeaba Jorge Javier Vázquez al respecto.

Finalmente, y tras solo cinco segundos aguantando, Belén Estevan se caía de bruces al suelo. "El tobillo, me he roto el tobillo", gritaba Belén al ver que no podía moverse. "Me he roto el tobillo", repetía  una y otra vez mientras los colaboradores trataban de calmarla. "¡Qué venga un médico y sabrá si se ha roto el tobillo o no!", gritaba Lozano mientras Adela González aseguraba que el médico ya estaba de camino.

"Me he roto el tobillo, Jorge", insistía la de Paracuellos rota de dolor. "Tranquila, tranquila. No te muevas", le decía el presentador por su parte. "Roto no es. Será un esguince", comentaban Antonio Montero y Rafa Mora mientras se veía a Belén tumbada en el suelo.

"El azúcar", decía nerviosa la colaboradora. "Me he roto el hueso, he notado como ha chascado", añadía. Tras ello, entraban al plató dos personas del servicio médico de Mediaset, que atendían en un primer momento a la colaboradora antes de decidir qué hacían.

Tibia y peroné roto

Finalmente, el programa concectaba con César Toral, que desde la redacción del programa vespertino ha informado de que la lesión era una rotura de tibia y peroné que obligará a la de Paracuellos a una inmovilización total de la pierna entre seis y ocho semanas, y sin la posibilidad de apoyar el pie. Además, Esteban no tendrá que ser operada.