Àngels Barceló y Aimar Bretos no han conseguido los datos esperados en el EGM que se ha publicado este jueves y, aunque mantienen el liderazgo dentro de su franja horaria, sus principales rivales, como es el caso de Carlos Herrera en la Cadena COPE, han mejorado sus datos de audiencia.

En el caso del presentador andaluz, Herrera en Cope ha alcanzado los 2.639.000 oyentes, obteniendo 207.000 personas más que los datos que se registraban hace un año y el mayor número de audiencia de toda su carrera.

Junto a Carlos Herrera, el único presentador que ha logrado aumentar su cuota de oyentes ha sido el periodista de Onda Cero, Carlos Alsina. La cadena del grupo Atresmedia ha sido la única generalista que ha crecido en el último EGM. Onda Cero ha crecido en 74.000 seguidores, hasta alcanzar los 1,9 millones de oyentes.

Las mañanas de RNE ha sido otro de los programas damnificados en la tercera ola del EGM en 2021. El programa que conducen Íñigo Alonso y Pepa Fernández ha caído en 8.000 fieles, después de la subida del pasado mes de julio en 32.000 oyentes nuevos. Quedándose con 832.000 oyentes. 

Hoy por Hoy, el programa más escuchado

Pese a la bajada en la audiencia de Hoy por Hoy, Àngels Barceló sigue presentando el programa más escuchado de la radio en España, con 2.819.000 oyentes. Aunque por el camino se ha dejado entre la segunda y la tercera ola del EGM, 192.000 oyentes.

El programa matutino de la Cadena SER no es el único que mantiene su liderazgo. Manu Carreño sigue liderando la información deportiva nocturna con El Larguero cada noche, convirtiéndose en el programa deportivo con mayor número de oyentes, 842.000.

Su máximo rival los fines de semana, Tiempo de Juego, en la Cadena Cope, también consolida su liderazgo, creciendo un 8% más que el programa de la competencia, hasta lograr que 1.668.000 personas sigan las retransmisiones de cada jornada deportiva en la cadena radiofónica.