El presentador de la cadena COPE, Carlos Hererra, ha sido el maestro de ceremonias en el acto de presentación del libro de Mariano Rajoy, Política para adultos. El locutor fue quien presentó su obra hace dos años y lo ha vuelto a hacer. Ambos mantienen una buena relación, no en vano, unas horas antes el expresidente del Gobierno había pasado por sus micrófonos para una agradable entrevista.

Tal es la amistad que Herrera se ha aventurado a gastarle una broma a Rajoy sobre su forma de hablar. Concretamente, el periodista ha señalado que conviene leer el libro con la voz del expresidente, llegando incluso a imitar su voz.

Carlos Herrera ha hablado de “ponerle a todas las páginas de este libro la voz de Rajoy” porque “es importante que lo que escriba Rajoy nosotros lo imaginemos dicho por Rajoy”.  “Sé que es un poco incómodo leer el libro en voz alta diciendo pues yo pienso”, ha ironizado imitando al expresidente y despertando las risas de los presentes en el acto.

No obstante, a Rajoy parece no haberle hecho demasiada gracia, pues ha puesto cara de circunstancia y ha girado la cabeza.

Con todo, lo más llamativo del evento fue el esperado reencuentro de Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. Ambos llevaban sin verse desde el pasado 19 de octubre, hace más de 40 días, con motivo del pulso interno que mantienen.

Ayuso ha evitado posar junto a Casado, pese a que Mariano Rajoy se ha mostrado predispuesto. El vídeo del momento no tardó en viralizarse. En él, se ve a todas las autoridades preparándose para posar y Rajoy, que tenía al lado a Casado y a Ayuso, intentando juntarlos para mostrar imagen de unidad. Sin embargo, en el último momento Ayuso ha conseguido apartase y colocar al expresidente entre ambos. Como justificación, el entorno de Ayuso asegura que la presidenta no esquivó al líder del PP, sino que era "protocolo".