Mediaset ha estrenado este miércoles, coincidiendo con el huracán político que se ha levantado tras la moción de censura registrada en Murcia contra el Gobierno de López Miras, el programa de María Teresa Campos, ‘La Campos Móvil’. En su primera entrega, Campos ha entrevistado a la presidenta madrileña y con ella ha hablado sobre distintos temas de actualidad.

Entre sus conversaciones más polémicas y controvertidas está el debate entre monarquía y república, respecto a lo que Ayuso ha apuntado que “a España no le sienta bien la republica. España ha tenido dos repúblicas y las dos han terminado en una crisis institucional o económica, y la otra en una antesala de una guerra civil”.

María Teresa Campos no dudó en contestar y añadir su opinión: “Además, los que saben, dicen que una república es mucho más cara que una monarquía”. Ayuso continuó argumentando, preguntando a la entrevistadora si cree que lo que le importa ahora a la gente es la forma de Estado. “¿Alguien cuestiona la figura de Felipe VI? En absoluto. La gente cuestiona qué será de su empleo, de la economía. Estamos en otros problemas, pero hay una hoja de ruta paralela de personas que quieren cambiar España por la puerta de atrás”, remató a la presidenta.

Cambiando un poco de tema, María Teresa Campos también ha querido saber la opinión de su invitada sobre la polémica del rey emérito tras su salida de España. “Creo que España olvida pronto, y creo que el rey Juan Carlos se le deben muchas cosas. Él ha sido un gran apoyo para muchos empresarios españoles, y ha sido un gran embajador de nuestro país en muchos otros países, donde se nos ha tratado como un país importante, en parte, gracias a la monarquía”, ha señalado la presidenta madrileña.

No obstante, ha sido un poco crítica con el exmonarca: “Efectivamente, no todo ha estado bien, no todo se puede entender, y también se le está juzgando, pero desde luego este no es un final para él o, yo espero, en su legado, que se haga un análisis en conjunto. Sería injusto tratar solo esta etapa”.