El programa presentado por Xabier Lapitz, 'En Jake', ha abordado los escándalos que rodean la firgura de Juan Carlos I y que salpican a su hijo, Felipe VI. Para ello, han contado con la presencia de Antón Losada.

'Desguace real' es el último artículo de opinión que el periodista ha publicado en 'ElDiario.es' y que arroja algo de luz a este asunto, escribiendo que "el emérito no es un cortafuegos, es una bomba incendiaria". A raíz de lo que cuenta Losada, el presentador del programa vasco ha ahondado aún más en cómo podría afectar las últimas noticias del emérito al monarca actual.

El periodista explica que el silencio de la Casa Real al respecto se debe a que "a Felipe VI solo le queda la versión de que no lo sabía y que no se benefició de los escándalos de su padre. Felipe VI tiene que fulminar a su padre para seguir en el trono", declara en el programa de ETB.

Prosigue su argumento sustentándose en el anual discurso de Nochebuena que el jefe del Estado tendrá que ofrecer a la población española siguiendo la tradición. Se sabe que este estará marcado por la pandemia del coronavirus pero aún no se sabe si hará referencia a todo el panorama mediático que concierne a la monarquía.

Por lo pronto, Losada afirma que "si quiere solucionar esta situación tiene que hacer una intervención a parte de la del discurso de Navidad", asegurando, desde su punto de vista, que la solución factible sería "retirarle a su padre el titulo de rey emérito".