'Cristo y Rey', la serie sobre la vida de Bárbara Rey, avanza su fecha de estreno en nuestra televisión tras haber triunfado en Atresplayer. La que fuera una de las vedettes más deseadas de nuestro país cuenta su particular historia con datos y testimonios nunca contados, siempre con las figuras de Ángel Cristo y Juan Carlos I como protagonistas desde las pantallas de Antena 3. Con Belén Cuesta y Jaime Lorente en la piel de la televisiva y el domador circense, ambos escenifican un sinfín de tramas que marcaron la agenda mediática del final del siglo XX.

Atresmedia Televisión ya promociona la llegada "muy pronto" de esta ficción tan aclamada por la crítica y por los propios espectadores del ámbito del pago. Pese a que ya ha pasado mucho tiempo desde que se apagaron los focos de esta historia, la sociedad española parece seguir recordando cada paso de Bárbara Rey entre las décadas de los 80 y 90. No es para menos dado que Ángel Cristo fue uno de los domadores más famosos del mundo y Bárbara Rey una de las mujeres más deseadas de la época.

Este noviazgo acaparó las miradas de una sociedad muy diferente a la de hoy en día y, con el paso del tiempo, esta pareja se convirtió en la más mediática de la época. Con Bárbara Rey apoyando cada página del guión, la producción cuenta con 8 capítulos que verán la luz próximamente en Antena 3 para mostrar que, detrás de los focos, se escondían problemas de drogadicción, infidelidad y violencia doméstica. Ambos terminaron por formar parte de una rueda de dinero, fama, ostentación, reconocimiento, drama y dolor durante mucho tiempo.

"Nueve años de relación en los que España fue testigo de la felicidad de la pareja: el nacimiento de Angelito y Sofía, la compra de coches deportivos, joyas, un ostentoso chalet en La Moraleja… Lejos de los flashes, sin embargo, se esconde una escalada de drogadicción, ludopatía, infidelidades y malos tratos… Y, de fondo, la sombra de la relación de Bárbara con un poderoso hombre de estado", reza la sinopsis oficial de esta producción de Good Mood creada por Daniel Écija.

Sinopsis por capítulos de 'Cristo y Rey'

Capítulo 1, 'La piel del domador': "Madrid, 1979. Poco queda ya del Ángel Cristo que en 1969 fue galardonado con un trofeo al mejor domador del mundo en París. Ahora, el Circo Ruso que el mismo fundó está en plena crisis y, para poder mantenerlo, deben renovar un contrato de patrocinio y conseguir una gala en televisión. Una gala para la que necesitan a la estrella del momento: Bárbara Rey. Ángel trata de fichar a la vedette y salvar el circo, pero Bárbara parece más interesada en su carrera de actriz y en la relación secreta que mantiene con un misterioso amante. Alguien cuyo nombre nadie se atreve a pronunciar".

Capítulo 2, 'No me quieren': "Ángel Cristo sigue tratando de convencer a Bárbara Rey para que participe en la gala y poder salvar el circo. Ella, entretanto, toma conciencia de que sigue siendo el segundo plato para todos los hombres que la cortejan, desde Paquirri hasta el Rey. Harta de ese ninguneo, de ser siempre la otra, Bárbara decide ajustar cuentas con los dos y lanzar un desafío al monarca".

Capítulo 3, 'A un rey no se le deja': "Ángel y Bárbara comienzan los ensayos de la gala. La atracción entre ellos es cada vez más evidente, pero ninguno termina de dar el paso y lanzarse. Él, porque es incapaz de traicionar la memoria de Renata. Ella, porque sigue atada a su relación con el Rey. Y a un Rey no se le deja".

Capítulo 4, 'Para toda la vida': "El compromiso de boda de Ángel y Bárbara, y la decisión de ella de dejar su carrera para estar junto a él, provoca recelos en el entorno de la pareja, especialmente en el Rey y Chelo, que siguen enamorados de la vedette. Chelo, en concreto, parece sospechar que Bárbara está a punto de unir su futuro a un hombre que esconde mucho más de lo que parece".

Capítulo 5, 'Una leona en una jaula': "Tras una pletórica luna de miel, Bárbara se adapta a la vida en el circo. No quiere ejercer solo como maestra de ceremonias y empieza a domar a los elefantes. Ángel, por su parte, trata de digerir el pasado de Bárbara y su larga lista de amantes, que sacan su lado más oscuro".

Capítulo 6, 'La puta del rey': "El episodio de celos y violencia de Ángel, desata los recuerdos de infancia de Bárbara, que se resigna a un matrimonio que empieza a romperse en pedazos. Ángel, ajeno a esto, intenta exportar su circo y cerrar un trato con los árabes. Para ello, necesita acceder a una recepción en la Zarzuela donde Bárbara y Ángel se verán las caras con el Rey… y con la Reina".

Capítulo 7, 'Una noche Bárbara': "1987. Ángel y Bárbara han aumentado la familia con Sofía, que tiene 5 años, y que se une a Angelito, de 7. Ellos son la única luz en un matrimonio que sigue marcado por la adicción de Ángel y el maltrato a Bárbara. Cuando la pequeña Sofía está en peligro por culpa de su padre, Bárbara explota y le da un ultimátum a Ángel. Pero, ¿puede cambiar realmente un maltratador?".

Capítulo 8, 'La única fiera que no pude domar': "Ángel y Bárbara se enfrentan en una batalla judicial por la custodia de sus hijos, pero el domador ha comprado a toda la compañía y nadie quiere declarar a favor de Bárbara, que sufre ante la idea de perder a sus hijos. Desesperada, la vedette trata de conseguir la ayuda del Rey, pero una vez más, Chelo será la única en apoyarla incondicionalmente. La amistad entre las dos mujeres dará un paso inesperado mientras la sentencia del juicio marcará para siempre el destino de Bárbara y Ángel".

La verdad sobre la noche de amor con Chelo García-Cortés

El imaginario colectivo cuenta con una declaración que todavía hoy es viral en redes sociales y que implica íntimamente a la exvedette con la que fuera colaboradora de 'Sálvame': "La noche de amor que dice Bárbara, pues esa primera noche de amor... No estábamos solos, estábamos cinco personas", sentencia García-Cortés en el clip promocional.

Debemos remontarnos hasta el mes de noviembre de 2011 para encontrar la mítica declaración de Bárbara Rey en uno de los platós de Telecinco. Concretamente, fue durante una de las emisiones de 'Sálvame Deluxe' cuando hizo balance de su vida: "¿Qué hubo realmente entre Bárbara Rey y Chelo García-Cortés?", podía leerse en pantalla. Doce años después, los televidentes podrán conocer toda la verdad por boca de sus protagonistas.