Àngels Barceló ha querido recordar en Hoy por Hoy el origen de lo sucedido en las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, tras la victoria electoral de la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso.

"Se notan todavía los temblores producidos por el terremoto político que supone la abrumadora victoria de Ayuso en la Comunidad de Madrid, que no por previsible, lo anunciaban las encuestas, es menos sorprendente por las consecuencias que ya ha tenido a corto plazo", ha razonado.

La comunicadora de la Cadena SER ha explicado que la primera consecuencia ha sido "la retirada de la política de quien hasta hace cuatro días era el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, como a medio y largo plazo veremos qué pasa ahora en el gobierno de Pedro Sánchez".

Àngels ha recordado dónde comenzaron estas elecciones: "en Murcia, el 10 de marzo". "Unos estrategas que merecen el premio a la estrategia más torpe, pensaron que con esta moción desgastarían al PP y reforzarían a Ciudadanos y al PSOE", ha añadido.

"Hoy el efecto mariposa desatado en Murcia, ha reforzado a un PP todavía más a la derecha, ha reventado el centro, con la estocada definitiva a Ciudadanos, ha hundido al PSOE con el peor resultado de su historia y ha abierto un espacio a su izquierda que ya no lidera Unidas Podemos si no un partido, Más Madrid", ha razonado.

La periodista de la Cadena SER ha justificado que "este ha sido el resultado de una decisión que se gestó en algunos despachos que fracasó y que ha revolucionado la política española". 

"Por la derecha el PP tendrá que decidir qué PP quiere ser, Casado tendrá que sobreponerse a un hiperliderazgo de Ayuso. Por la izquierda, el gobierno de coalición queda seriamente tocado. Del abrazo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han pasado solo un año y medio, y uno de los protagonistas anunció ayer que se iba", ha expuesto.

Àngels Barceló ha reprochado la estrategia de Ciudadanos en Murcia que ha provocado que "desaparezca el centro, ahora sí, tocado ya de muerte". "Si esto iba de estrategias, fracasó en Madrid la estrategia de Moncloa y triunfó en Madrid la estrategia de la Puerta del Sol. Parece todo muy simple, pero de una eficacia demoledora", ha asegurado la comunicadora.