Andy y Lucas han acudido este martes a El Hormiguero, donde tenían previsto anunciar una gran exclusiva. Pero la exclusiva ha sido un gran palo para sus fans, ya que es que dejan la música, al menos por un tiempo, debido a los problemas de salud de uno de ellos.

Así, han explicado que les quedan cuatro conciertos y que el último será en Madrid. Todo se debe a un problema en una válvula en el corazón de Lucas, que arrastra desde hace diez años y que va a peor. "Hace cinco años yo tomé las riendas de la empresa Andy y Lucas, y de un tiempo a esta parte me dieron unos mareos, y tengo una valvulopatía (al 70-80% de rendimiento), y creo que lo mejor es bajar un poco el ritmo. Pienso que es el momento de hacer una gira de despedida para todo el mundo, porque sin salud no somos nadie", ha dicho Lucas, mientras Andy ha remarcado: "No nos separamos, es tomarnos un descanso. No sabemos si vamos a volver".

Tras más de 20 años juntos, el mítico dúo ha anunciado que se aleja de la música, al menos por un tiempo, por los problemas de salud de Lucas. Según han explicado, el cantante sufre problemas cardiovasculares y aunque ha comentado que "con la pastillita" está "bastante estable", el médico le ha recomendado bajar el ritmo.

El 24 de noviembre salen las entradas a la venta para la gira de la despedida. Andy ha confesado a Pablo Motos que no subirse al escenario con Lucas le "será muy duro": "Voy a tener que buscar un psicólogo". Por su parte, Lucas ha contado que le resultará muy difícil dejar de actuar con Andy dado el vínculo que les une: "Para mi es mi hermano, mi familia. He vivido cosas con él que no he vivido con gente de mi sangre".