Rocío Monasterio visitó este jueves 15 abril los platós de Espejo Público y, por la noche, el programa de TVE, La noche en 24 horas, para hablar sobre su candidatura a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo.

Tales entrevistas se han producido un día después de que la exdiputada de Vox en la Asamblea de Madrid visitara El programa de Ana Rosa y se produjera algo de dudas con una de sus afirmaciones a Ana Rosa Quintana.

Monasterio aseguró que "Podemos tiene que ser ilegalizadoPablo Iglesias primero señaló, luego nos mandó a sus brigadistas a matarnos", algo que fue cuestionado por la comunicadora de Mediaset: "Yo, fíjese que no soy muy defensora de Pablo Iglesias, pero hombre, de decir que le ha mandado brigadistas a matarles…”.

Pero no ha sido la única propuesta polémica de la candidata de Vox en la Comunidad de Madrid, ya que este jueves, en su entrevista con Susanna Griso en Espejo Público, también cargó contra los menas, tildándolos como "manadas de menas", algo que la comunicadora no entendió: "Les tratan como a animales, me horroriza".

"Les tratan ustedes como a animales y son chavales que están en un mínimo legal en el que no pueden trabajar porque las condiciones para trabajar son imposibles”, razonó la presentadora de Antena 3.

Después de que Rocío Monasterio insistiera con su crítica contra los menas y que Susanna Griso le dijera que "no nos íbamos a poner de acuerdo", la periodista terminó con un zasca contra la de Vox: "Estaría bien que algunos políticos escuchasen a estos chavales extutelados y se enterasen de su realidad".

Después de ambas entrevistas que no estuvieron exentas de tensión, la candidata de Vox en la Comunidad de Madrid visitó, también este jueves, La noche en 24 horas, el programa que suele estar presentado por Xabier Fortes, pero que, al estar de baja, tuvo que conducir Diego Losada.

El comunicador de RTVE preguntó a Rocío Monasterio sobre si su formación "tiene algo de responsabilidad en lo que sucedió en el mitin en Vallecas", algo que no sentó nada bien a la candidata de Vox.

La exdiputada de la formación de extrema derecha en la Asamblea de Madrid dudó de que el periodista estaba insinuando que "los vecinos y votantes de Vox que fueron a escuchar el mitin tienen responsabilidad de que les lanzaran adoquines en la cabeza".

"Yo no estoy aquí para insinuar", quiso aclarar Diego Losada, poco antes de que Rocío Monasterio volviera a atacarle: "Bueno, hay preguntas capciosas. Yo creo que usted tiene que limitarse a ser entrevistador y no activista político".

El comunicador le respondió rápidamente asegurando que "bueno, no me llame eso, estamos en TVE", pero que no provocó que la candidata de Vox terminara sus reproches: "Nos puede pasar en los medios de comunicación. Ya sabemos cómo es TVE".

Diego Losada invitó a la entrevistada a aclarar cómo es TVE y esta justificó que el programa "no reflejó los actos de Vox" a pesar de que los actos electorales del resto de partidos sí salían.

Algo que se terminó demostrando que era falso con un vídeo del programa del día anterior y con el que el comunicador quiso pedir respeto a los trabajadores de RTVE: "Si hacen una acusación, piensen en los profesionales que queremos trabajar con profesionalismo y con rigor".

Ninguna de las tres entrevistas que Rocío Monasterio ha ofrecido a las principales cadenas de televisión españolas han estado exentas de polémica, algo que ya había sucedido con anterioridad en una entrevista en el programa de Telemadrid, 120 Minutos.