Son momentos complicados para la política española y los medios de comunicación se rifan las "últimas horas". En la mañana del 9 de noviembre se comunicaba el acuerdo entre PSOE y Junts que supone “abrir una nueva etapa y contribuir a resolver el conflicto histórico sobre el futuro político de Catalunya”. Poco después, el exlíder del PP en Cataluña Alejo Vidal-Quadras recibía un disparo en la cara a plena luz del día en la calle Núñez de Balboa en Madrid. En un primer momento las informaciones eran escasas, lo que no impidió que comenzaran a surgir las primeras teorías. De hecho, las redes enfurecían con los comentarios que Ana Rosa Quintana y Patricia Pardo hacían sobre el ataque a lo largo de la jornada. 

'Vamos a ver' informaba en directo y se desplazaba hasta el lugar del suceso. Aunque la falta de información y detalles requerían cautela, la presentadora se aventuraba a hacer conjeturas. Pardo señalaba que el fundador de VOX se había pronunciado tan solo una hora antes en sus redes sociales sobre el acuerdo entre PSOE y Junts: "Ya se ha acordado el infame pacto entre Sánchez y Puigdemont que tritura en España el Estado de Derecho y acaba con la separación de poderes. Nuestra nación dejará así de ser una democracia liberal para convertirse en una tiranía totalitaria. Los españoles no lo permitiremos", escribía el político. "Justo esto fue a las 13:30 horas, una hora antes, a las 12:21 horas, él publicaba en las redes sociales", decía antes de leer el tuit a los espectadores. 

"¿Un atraco en Núñez de Balboa a esta hora de la mañana justamente después de la publicación de este tuit y justamente a una persona tan tan relevante y tan significada? (...) Realmente no sé, me parece demasiada coincidencia sobre todo porque hace muchísimo tiempo que no vemos aquí, en Madrid, un robo con violencia de esta magnitud", añadía Pardo tras asegurar que "a falta de confirmación, vamos a tomar los datos con cautela".  Las redes sociales ardían al escuchar los comentarios de la presentadora y así lo hacían saber, no solo escribiendo en sus propios perfiles, sino también respondiendo a las redes sociales del programa. "Terrorismo informativo", apuntaba un usuario. 

 

 

 

 

 

 

 

El punto en común entre el ataque a Vidal-Quadras y ETA, según Ana Rosa

Ana Rosa abría 'Tarde AR' con uno de sus críticos editoriales. "Hacía años que no teníamos que dar una información como la noticia con la que hoy abrimos el programa. Todo el país ha enmudecido a las 13:30 horas cuando trascendía que el que fuera presidente del PP en Cataluña y cofundador de VOX,  Alejo Vidal-Quadras recibía un disparo en la cara en la puerta de su casa en pleno centro de Madrid", daba la bienvenida a los espectadores. Acto seguido, Manu Marlaska se sumaba al plano para recopilar la información de la que se disponía hasta el momento. 

"Muchas hipótesis y de momento hay pocas informaciones ciertas", comenzaba el colaborador. Entre otros detalles, Marlaska aseguraba que la munición con la que se disparó al político era de un calibre de nueve milímetros, y la presentadora daba paso a publicidad con la siguiente frase: "Aunque parece ser que la vida no corre peligro estamos en un momento político muy complicado en nuestro país". Tras los anuncios, el dúo retomaba el asunto y Quintana lanzaba una pregunta a su compañero: "¿A qué te suenan los nueve milímetros?" "A alguien profesional, no es un aficionado que pueda tener una pistolita del 22. Un calibre de nueve milímetros es el que utilizan las fuerzas de seguridad del Estado, es utilizado por delincuentes de alta gama", apuntaba el periodista. Entonces, la presentadora recordaba: "Que utilizaba ETA". 

Los espectadores criticaron las palabras de Quintana así como la emisión de imágenes en las que se veía a la perfección cómo Vidal-Quadras sangraba en medio de la calle antes de que los servicios sanitarios llegaran, puesto que no fueron pixeladas en un primer momento. "Ana Rosa intentando revivir a ETA en una anodina tarde otoñal. En su cerebro tiene sentido", escribía un usuario en Twitter.