La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, cuenta más detalles sobre la enfermedad que padece, la fibromialgia

Este viernes la portavoz en el consistorio de la capital ha acudido al Programa de Ana Rosa con la intención de hacer visible una enfermedad que afecta principalemte a mujeres y que fue la causa de los varios lapsus que cometió durante su última intervención. 

"Me decían muchas mujeres que tenían fibromialgia que les pasaba lo mismo en su trabajo. Cada día que pasa es un reto y una alegaría para superar la enfermedad, pero cuando te dicen que vas borracha o de reenganche... a esas mujeres les causa depresiones", ha señalado en una de sus respuestas a Ana Rosa. 

La presentadora ha dicho que era "evidente" que le pasaba algo fruto, seguramente, de algún tipo de medicación. La portavoz popular le ha respondido que a veces la medicación que toma para aguantar el dolor tiene efectos secundarios.

Este jueves Levy contaba en Todo es Mentira que entre estos efectos se encuentra la sequedad de boca o la dificultad para pronunciar o leer bien un texto rápido. Hoy añade que ha llegado a estar con mediación intravenosa "muy fuerte".

La portavoz del PP ha vuelto a responder a aquellos que previamente a conocer su enfermedad la habían criticado: "El que me conoce sabe que es que vaya borracha a los sitios ni que no sepa leer. Todos tenemos un error, pero eso no es para quema en plaza pública".

Levy ha explicado también a Ana Rosa que la fibromialgia es una enfermedad "crónica" y que va por temporadas

 "Tienes que tener un tratamiento médico... Yo por ejemplo llevo una dieta muy estricta de sueño", ha destacado durante su intervención en el programa.