Ana Rosa Quintana se despedía este miércoles de la temporada de su programa al empezar sus vacaciones estivales, recogiendo uno de sus mejores datos de audiencia en años, con una media del 19,7% de share y 691.000 espectadores. 

Durante todas sus emisiones, la conductora de 'El Programa de Ana Rosa' ha tenido que hacer frente a toda la actualidad del país, sin embargo, ha resaltado un tema que afloró dentro de la cadena: el documental de Rocío Carrasco, lo que desencadenó un auténtico tira y afloja entre los distintos presentadores de Telecinco, los cuales se posicionaban en un lado u otro del testimonio.

En dicha despedida, la periodista ha querido recordar la cuestión zanjando el tema desde su punto de vista: "Yo no tengo la sensación de estar en guerra con nadie y menos con los compañeros de La Fábrica de la Tele. Esta es la grandeza de esta cadena: cada uno y cada programa somos libres de expresar nuestra opinión. Nunca me he peleado con ningún compañero, ni de esta ni de otra cadena", aseguraba respecto a la supuesta tensa relación entre productoras.

"Sálvame y La fábrica me merecen admiración por el difícil trabajo que hacen, pues son grandes generadores de contenidos", alababa Ana Rosa, no obstante, dejaba su posición totalmente clara: "Entiendo y ellos también lo entienden, que cada uno tiene su propia opinión sobre las cosas, se llama libertad de expresión".

A continuación, desvelaba que la docuserie se le había hecho algo extensa. "¿Ha habido discrepancias? Sí, pero es normal. En esta casa ni en mi programa nadie está en posesión de la verdad, ni hay opiniones únicas. Hablando del tema de Rocío Carrasco había gente muy a favor de lo que se decía y gente que expresaba dudas", explicaba.

Ana Rosa sentencia a quienees continúan criticando a Rocío Flores

'El Programa de Ana Rosa' ha recibido diversas críticas desde fuera por el fichaje de Rocío Flores como colaboradora que hicieron en pleno 'boom' del documental. Ante esta cuestión, la presentadora asegura que no está claro si la hija de Antonio David Flores continuará en la plantilla en la próxima temporada: "Rocío Flores es un fichaje para comentar Supervivientes, porque ha sido una concursante de Supervivientes. Luego dependerá de lo que planifiquemos y de lo que quiera el director para el año que viene", avanzaba. 

Prosiguiendo con su defensa, exponía que se le llamó antes de la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva':  "Cuando empezó no íbamos a dejar de cumplir el contrato", afirmó. "Rocío es una chavalina de 24 años que está pasando un momento horrible en su vida. Son tiempos difíciles para ella y ha demostrado que tiene una gran fortaleza, no sé si cualquiera de nosotros habríamos soportado lo que ha soportado ella y merece que le echemos una mano contra quienes quieren hundirla", concluía con una fina sentencia.