Ana Rosa Quintana ha despedido este miércoles la temporada de su programa. El espacio de Telecinco “se va de vacaciones” consiguiendo el mejor promedio de cuota de los últimos seis años (un share del 19.7% y 691.000 espectadores) y ampliando su diferencia de audiencia respecto a Espejo Público, su principal competidor y a quien saca casi siete puntos.

El acto, que se presumía de celebración, no lo fue tanto debido a la noticia del fallecimiento de Mila Ximénez. La presentadora del Programa de Ana Rosa comenzaba la rueda de prensa dando el pésame “a su familia y a todos los compañeros de Sálvame” y asegurando que es una “gran pérdida” para la casa de Mediaset.

Defiende sus críticas al Gobierno

La periodista contestó a diferentes preguntas durante el acto. Una de ellas es la que le plantearon los compañeros de verTele y que tiene que ver con sus continuas críticas al Gobierno de Pedro Sánchez.

"Tras 40 años, creo que me merezco decir lo que pienso. Y lo hago como lo he hecho siempre, honradamente, sin esconderme", ha espetado. "¿Que soy crítica con el Gobierno? Claro, no voy a ser critica con los que no gobiernan. Pero soy igual de crítica que era cuando gobernaba el PP y estaba la Gürtel”, aseguraba.

Asimismo, Ana Rosa no quiso entrar en valoraciones acerca del líder del Ejecutivo y de la ausencia de éste en su plató. De quien sí dio su opinión fue de Pablo Iglesias, quien hace 50 días anunciaba que dejaba la política.

¿Qué es de él? Es que es curioso… Por Vallecas no va, pero creo que no va por ningún sitio", preguntaba a los allí presentes. Después reprochó al que fuera líder de Unidas Podemos que entrara “en todas sus contradicciones” cuando llegó al Gobierno.

También condenó que el ex secretario general del partido morado “señalara a periodistas” y que ella siempre había tenido "muy buena relación" con él”. “Lo que pasa es que no sé por qué últimamente la había tomado conmigo”, deslizó a raíz de la campaña de Iglesias en Madrid.

“Me voy de vacaciones con la sensación de trabajo hecho”

Los datos de audiencia siguen siendo buenos, aunque cada día usuarios de redes y espectadores cuestionan la labor periodística que lleva a cabo el programa.

Sobre esto también se pronunció Ana Rosa, quien se reconoció muy orgullosa con s trabajo: “Me voy de vacaciones con la sensación del trabajo hecho (…) Con la sensación de que este año más que nunca hemos dado un servicio a la sociedad”, destacaba.

En este sentido, la presentadora se mostró con ganas de volver en septiembre, a poder ser “para dar la noticia de que el 100% de los españoles estamos vacunados”.