Pese a haber dado positivo en coronavirus, la actriz Ana Obregón estará presente en las Campanadas de RTVE. La también bióloga se reunirá esta Nochevieja de manera virtual con Anne Igartiburu y su sustituto Jacob Petrus para desearles suerte y empezar el año con los espectadores de RTVE.

Así lo ha anunciado el propio Jacob Petrus en una entrevista que ha concedido pocas horas antes de subirse al balcón de la Puerta del Sol. Y aunque son pocos los detalles, TVE prepara volcarse con la actriz que, previsiblemente, será la encargada de dar la bienvenida al 2023 en el ente público.

Unas campanadas sin Ana Obregón

Anne Igartiburu y Jacob Petrus presentarán finalmente este 31 de diciembre las Campanadas de RTVE. En un principio, la de Corazón iba a estar acompañada junto a Ana García Obregón, que no podrá estar finalmente en la Puerta del Sol al haber dado positivo por coronavirus en una prueba previa a las campanadas.

En 2020 la bióloga reparecía en la televisión tras la muerte de Aless Lecquio. “Voy a decir una cosa que siempre decía mi hijo Aless. Lo más importante en esta vida es dedicar tiempo y amor a las personas que quieres, porque cuando te vas es lo único que te llevas. Pero para dedicar ese tiempo tienes que tener a las personas que quieres contigo. Y para conseguir eso tenemos que ser responsables. Y los españoles lo somos. Si me perdonas, Anne, yo cada año que he retransmitido las Campanadas aquí en TVE he mandado un beso a mi hijo, que me veía desde casa. Este año no puede ser y, con vuestro permiso, se lo mando al cielo”, decía entonces.

17º Campanadas para Anne Igartiburu

Lo que no cambia es el papel de Anne Igartiburu, que conducirá su 17ª retransmisión consecutiva en las Campanadas, mientras que el presentador de ‘Aquí la tierra’ se estrena en esta labor por sorpresa.

Una hora después, Nieves Álvarez y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Canarias, concretamente desde la isla de La Palma. Este año, con motivo de la erupción volcánica serán las campanadas solidarias RTVE Todos somos La Palma. Los presentadores arroparán, de este modo, a los desalojados por la erupción. Nieves Álvarez debutará junto a Roberto Herrera, que cumple su 20º aniversario en la retransmisión