Uno de los alcaldes que ya se ha administrado la vacuna contra el coronavirus ha concedido este viernes una entrevista al programa 'Todo es Mentira' para explicar más detalladamente cómo fue este proceso. Los ediles de Torrecampo (Córdoba), Els Poblet (Alicante), Rafelbunyol (Valencia) y el primer edil de JxCat del municipio tarraconense de Riudoms, son otros de los que ya se han inyectado la dosis.

Ximo Coll, alcalde de El Verger, localidad de Alicante, ha contestado a las palabras de Marta Flich asegurando que "me vacuné porque me llamaron del centro de salud porque sobraban dosis" de la inyección de Biontech y Pfizer.

Del mismo modo, ha explicado que los viales ya se habían abierto y sobraban vacunas debido a que hubo gente que "había declinado ponérsela y otros que al estar con gripe no podían", argumentaba en el programa.

Todo es Mentira entrevista a uno de los alcaldes vacunados

La cuestión reside en a quién se le deben administrar las dosis sobrantes. Según el Plan de Vacunación del Ministerio de Sanidad, el primer grupo poblacional en recibir las inyecciones han sido los residentes y trabajadores de residencias de mayores, mientras que los siguientes son los profesionales sanitarios en primera línea en la lucha contra el virus.