Desde que 'La Resistencia' vio la luz en el año 2018 con David Broncano al frente, los espectadores han sido testigos de multitud de escenas cuanto menos surrealistas e incluso embarazosas. Las peculiares entrevistas llevadas a cabo por  el presentador han generado un debate en muchas ocasiones sobre su guionización o no, o sobre la calidad de las preguntas realizadas. Entre los invitados más peculiares que han pasado por el plató de Movistar Plus+ podría encontrarse el de Albert Pla, cantautor, actor y escritor catalán con una personalidad caracterizada por su calma e imprevisibilidad. En esta ocasión, el músico acudía al programa para presentar la serie 'La Mesías', en la que encarna a Pep, dejando de nuevo momentos algo absurdos y silencios más bien incómodos para el presentador, quien ha tenido que recurrir a Chat GPT. 

Conocedor de que la entrevista iba a ser cuanto menos complicada, Broncano se encomendaba a los dioses: “¡Que sea lo que Dios quiera, el mejor, the greatest: Albert Pla!”. A lo largo del encuentro, el presentador le planteaba preguntas tan simples, a la vez que surrealistas como:  “¿Qué órgano favorito tienes?, ¿Cuál es tu puré favorito? o ¿has visto partidos de segunda división?" Sin embargo, el artista respondía de manera monosilábica u optaba por las risas o el silencio. "Has visto que hoy yo estaba intentando hacer una entrevista un poco más dinámica. Estaba yendo bien hasta ahora, pero hemos hecho tope muy rápido, a los cinco minutos", bromeaba Broncano. 

De hecho, el humorista llegaba a pedirle "un poco" de "ayuda" y colaboración mientras no podía evitar reirse de manera nerviosa. "Yo ya estoy tranquilo porque sé, de otras entrevistas contigo, que puede haber altibajos e intento capearlos como puedo. Que el nivel de energía no se va a mantener igual ni por tu parte ni por la mía. Que de pronto hay momentos en los que sé que tú estás pensando en otra cosa o así", le decía ante la ausencia de respuestas. Broncano recurría a la inventiva y la originalidad con el fin de hacer la entrevista más dinámica y de provocar las palabras del artistas. Por ello, optó por hacer una breve entrevista al estilo corazón, aunque tampoco resultó dar sus frutos. "Se acercan las navidades. Supongo que tú, que eres una persona familiar, te gustará pasarlo en familia, ¿no? ¿Vais a ir a la playa, al pueblo, a la montaña?", planteaba. Sin embargo, y pese a los esfuerzos del conductor, Pla solo contestaba con un "sí,sí". Desesperado, Broncano le replicaba: "Si tampoco quieres esa entrevista...", a lo que el invitado respondía: "Pero si yo no te diga que no la quiera, si estoy contestándote siempre", despertaba las risas de los presentes. 

Era entonces cuando el gallego decidía apostar por una nueva fórmula para conseguir que Pla desarrollara sus respuestas: "¿Quieres que te intente hacer una pregunta por inteligencia artificial a ver si esa te entra?. ¿Manejas Chat GPT? Esto no lo hemos hecho aún en el programa y creo que con Albert puede ser el día para hacer la primera pregunta por inteligencia artificial", decía. La aplicación quiso saber cuál era su inspiración creativa, los temas que le apasionan en su carrera artística o su opinión sobre la música de hoy en día, y pareció convertirse en la pregunta más interesante de la entrevista para el invitado: "Sí, sí.¡Me parece una pregunta muy interesante la que ha hecho!”. "Estamos yendo con todas las armas que tenemos a nuestro alcance: otros formatos, inteligencia artificial, etc.", bromeba Broncano. 

 

Broncano, al borde de la desesperación durante sus preguntas incómodas

Albert Pla no se libró de las míticas preguntas de David Broncano que tantos apuros han causado a algunos de sus invitados: ¿Relaciones sexuales en el último mes? ¿Dinero en el banco? Y, como no podía ser de otra manera, la respuesta del artista a la primera de ellas no dejó indiferente a nadie. "Pues no sé, ahora", decía Pla mientras se llevaba la mano a cara y se reía. "Te estoy dando un poco por culo con esta entrevista, ¿no?", decía después de que Broncano, sin entender, dijera preguntara "ahora qué". El presentador volvía a incidir en las relaciones sexuales que el catalán había mantenido en los últimos 30 días, pero este volvía a evadir la respuesta y tiraba de humor: "No seas celoso".