Aitana Ocaña se ha abierto en canal a raíz de las oleadas de machismo sufridas sobre el bullying que sufrió durante su infancia. Durante la tarde del jueves 23 de noviembre y a través de sus redes sociales, la cantante se ha visto obligada a pronunciarse públicamente tras el preocupante incremento del acoso recibido tras difundirse un vídeo donde aparecía sin flequillo y en plena sesión de maquillaje.

"Se esta rulando una imagen mía que está editada, os recomiendo que, si vais a juzgar algo, sea algo real", ha comenzado asegurando la intérprete que en su día participó en 'Operación Triunfo 2017'. A continuación, Aitana ha desvelado algo que todavía no había salido a la luz, visibilizando una lacra que sufren cientos de personas en su día a día: "También deciros que me hicieron bullying en el colegio por eso y, a partir de ahí, se me creó una inseguridad grande".

A continuación, Aitana no ha tenido impedimento en confirmar la seguridad con la que afronta su vida cada día actualmente, pero ha solicitado a todos sus haters que "no manipulen imágenes". De nada ha servido que ella misma confirmase en el vídeo de la polémica que se veía "bastante fea sin flequillo" y que es "una mierda" peinarse así; todo lo contrario: un sinfín de detractores aprovecharon uno de los fotogramas para lanzar toneladas de odio contra la cantante. 

Ferviente apoyo de sus seguidores

Afortunadamente, este tipo de situaciones suelen terminar despertando el ferviente apoyo de cientos y cientos de personas. Las redes sociales llevan contando con esta problemática desde el origen de sus tiempos: el anonimato se convierte en el principal aval para que muchas personas viertan su odio. No obstante, también sirven para todo lo contrario y mostrar el respeto a Aitana que merece como cualquier otra persona.

"La Aitana sin flequillo es mi tía Paqui", dice un usuario. Esta publicación se ha hecho viral y muchos fueron los insultos proferidos contra Aitana. El acoso dirigido hacia mujeres por su apariencia física a través de las redes sociales es una manifestación repugnante que solo hace ensalzar la cultura de la vergüenza. Esta crueldad injustificada se fundamenta en el anonimato antes referido. Ya lo analizamos desde ElPlural.com, haciendo énfasis en todos aquellos individuos que solo abanderan la cobardía con este tipo de comentarios.

Los estándares irreales de belleza siguen siendo una de las principales problemáticas para muchas jóvenes en lo respectivo a la salud mental, pero la narrativa tóxica parece seguir siendo un habitual. Aitana ha sido la principal sufridora de esta realidad en los últimos días tras darse a conocer ese cambio de estilo. El odio surgió a raíz de la difusión de un vídeo en el que se estaba preparando la cantante, todavía sin maquillar ni peinar, además de tener el cabello recogido. Aitana se presentaba en el vídeo con su rostro completamente al natural, incluyendo su frente.