Poco más de un mes después de su lanzamiento, Javier Negre ha decidido no perder más el tiempo y empezar a obtener beneficios económicos con Estado de Alarma, el espacio en el que el directivo de El Mundo se rodea de diversos rostros cercanos a la derecha y la extrema derecha como la cofundadora de Vox Cristina Seguí (denunciada por el PSOE por “incitación al odio) o el adjunto a la dirección de OK Diario Carlos Cuesta, entre otros, para criticar ferozmente al Gobierno central y acusarles de ser los responsables de todas las muertes que se han producido en nuestro país por la pandemia del coronavirus​. Por ello, Negre ha optado por “abrir una comunidad de mecenas” en Patreon –una plataforma de crowfunding que ayuda a creadores a poder continuar con sus proyectos- y reclamar un donativo mensual a cambio de distintos privilegios. “Para que os sintáis parte de un proyecto audiovisual que ha hecho temblar al Gobierno del bulo, a laSexta y a los Ministerios de la Verdad y que ha honrado a las víctimas por coronavirus”, se justifican desde el espacio.

“Tendrás distintos abonos a tu disposición para ver el partido desde la posición que considera oportuna. Un donativo mensual que nos permite seguir creciendo, mejorando nuestros medios técnicos y echar a Pedro Sánchez del Gobierno. Un donativo mensual que nos permite sobrevivir sin depender de empresas con intereses espurios o de ayudas públicas que queremos que se destinen a las víctimas del coronavirus, ayudar a los autónomos y pymes que son los que crean empleo y huyen de las paguitas”, reclama el espacio.  

“Nacimos sin pretensiones, de forma desinteresada y después de estar un mes confinados ofreciendo programas de forma gratuita, nos dimos cuenta que con nuestra presencia habías dejado de sentirte huérfano. Por eso, queremos seguir acompañándote en estos tiempos donde Moncloa tratará de colarnos sus bulos y que no conozcas la verdad. Y esto solo puede llegar desde la independencia económica”, apuntan desde Estado de Alarma.

Dos euros mesnuales por el agradecimiento del programa; 35 por una "tarjeta Gold member"

De esta manera, Estado de Alarma ofrece en total 11 tipos de suscripción, que van desde los dos euros al mes, hasta los 100. Asimismo, cada nivel tiene una serie de privilegios, que son más importantes conforme mayor es el pago. Por poner un ejemplo, por dos euros al mes se puede acceder a contenidos exclusivos del formato, acceder al muro de Patreon del videoblog, participar en una votación mensual para elegir un personaje al que entrevistar, y el agradecimiento del programa.

Por 35 euros al mes, se podrá acceder a una reunión anual (es decir, que para optar a ello habría que donar 350 euros, mínimo) con los principales protagonistas de Estado de Alarma en un lugar de Madrid para un encuentro off the record en el que incluso habrá la posibilidad de hacerse fotos con estos pesos pesados de la derecha y la extrema derecha, una conversación telefónica cada dos meses con Negre o Seguí, tener nuestro nombre en el ‘Hall of fame’ de la web e incluso tener una tarjeta Gold Member “para que sea la envidia de sus amigos y con la que podrás beneficiarte de descuentos exclusivos en negocios” –ElPlural.com desconoce qué tipo de negocios-.

Por último, en el nivel más alto de suscripción [el de 100 euros al mes], se podrá intervenir una vez al mes en el programa, tener voz y voto sobre las secciones del mismo, y ser invitado a un almuerzo privado semestral (600 euros costaría esto) con Negre, Seguí, Cuesta y otros protagonistas de Estado de Alarma.

En el momento en el que se está redactando esta noticia, Estado de Alarma ya acumula 79 mecenas (patrons, según la definición de la plataforma) lo que supone un 5% de su primera meta, que es la de emitir el programa en un plató de televisión en vivo. ElPlural.com se ha intentado poner en contacto con Negre para conocer su opinión sobre este hecho, pero de momento no ha tenido respuesta.